sábado, 23 de junio de 2012

Monte de Venus



La poesía como etérea artimaña para acercarnos a lo inefable. La expresión de la belleza, de lo intangible, de lo real y el sueño inalcanzable; eso es la poesía, la elevación del espíritu, su sublimación.

En palabras se evapora el alma, en versos se transforma la magia, y en lo más hondo de tu mente se dibuja la pintura de aquello que se rima, con todas sus metáforas y alegorías, con toda su enrevesada simplicidad, o simpleza complejísima. Es ahí donde sitúo esta imagen... que mis tiempos de poeta quedan ya tan lejos, como el viaje que recitaba Homero; que los versos en mi se perdieron, y en mi lengua sin más enmudecieron.


¿No es acaso una poética expresión de la vida, tener su cabeza durmiendo entre mis piernas, a la altura del ombligo, justo donde el vientre plano da lugar al monte de la diosa Venus? esa misma diosa que riega su apariencia, que nos protege en su amparo... ¿No es acaso una visión poética digna merecedora de rimas y ritmos, que sus grandes ojos color zafiro me miren inocentes mientras desgarra mis muslos a base de delicados besos?, ¿no es poesía albergarlo en mis pechos?


Poesía es... poeta de mi carne también. 

viernes, 22 de junio de 2012

Utilidad






Sé un cáncer para la sociedad, no permitas que la sociedad sea un cáncer para ti.

sábado, 16 de junio de 2012

Visceral



Te evoco en este sórdido lugar llamado mundo, plagado de personas frágiles inconscientes de su insatisfacción. Inmersos en este fatal tiempo que nos ha tocado vivir, no tan sangriento como en épocas pasadas, pero sí más destructor del individuo y su esencia, tu sola presencia me hace alumbrar a este páramo belleza en forma de simples letras, ilusión en forma de ganas y esperanzas fundamentadas en la desesperanza


Y tengo fe, tengo fe, porque si existen personas como tú este mundo no se vendrá abajo; porque si tu belleza se puede plasmar, renacerá el arte... porque hay amor pese a tanta incertidumbre, miedo, odio, banalidad y tristeza ignorada... porque hay felicidad pese a tanta miseria, vómitos y agujas infectadas.


Vivimos en una auténtica tragedia griega, en una función fratricida en la que posiblemente nosotros seamos los masacrados, pero... ¡y qué!, hasta en las más grandes tragedias helenas existe el amor, aunque tan solo sea entre un hijo y una madre desconocida. El nuestro, cual ave fénix, renace de la desesperanza realista y la fe romántica, muy poético, muy visceral, nuestro... sólo nuestro y sin ningún precio.


 

miércoles, 13 de junio de 2012

Sencillez




Los pies corren detrás de la primavera, la frescura de tu sonrisa, la humanidad de tus ojos... Las horas pasan rápidas en este patio, para nada engalanado con exóticas flores silvestres, con enredaderas que se enredan, con rosas, blancas, rojas... es un patio sencillo, como tú, como los pequeños placeres que bastan para hacernos sentir bien. 


Y es que no se necesitan grandes florituras para expresar la belleza ni complicadas vicisitudes para conservar el encanto; una simple conversación, humo blanco. ¿Acaso aún no sabes que son los entresijos de tu alma lo que te hace humano? que esa es tu mejor baza, que es ahí donde reside tu magia... 


No necesito más para sentirme bien, las cosas sencillas, que ya somos nosotros bastante complicados; vivir el día, que bastante poco dormimos por la noche... ¿Acaso aún no sabes que es esto precisamente lo que me encandila? que vivamos en una eterna primavera, aunque en nuestros corazones reine para siempre el invierno del que sabe que nada le espera y nada puede esperar.


 

lunes, 11 de junio de 2012

Microfragmento: ninfomanía



Ninfómana!
+¿Por qué, porque me gusta el sexo?
-No... porque no haces otra cosa.
+¡Oh venga! solo follo cuando me apetece...
-...ya claro...
+... ¡que es todas horas!

martes, 5 de junio de 2012

El pacto social está roto



Según Hobbes, el derecho de la naturaleza es la libertad que cada hombre tiene de usar su propio poder como quiera, para la conservación de su propia naturaleza. Por tanto, la condición del hombre es beligerante para con el resto de personas. 


Debido a esto, sigue Hobbes, la razón crea dos leyes, la primera, es que el hombre tiene que buscar la paz y seguirla y, la segunda, defendernos a nosotros mismos por todos los medios posibles. De ambas leyes se desprende nuestra idea de estado, las personas renuncian a ciertos derechos naturales para preservar la paz y, con la paz, a sí mismos, es decir, los hombres hacen un contrato y son los primeros interesados. La democracia es, pues, un contrato, que no se sustenta en la buena fe de los hombres y en su "honrada" palabra, sino que se sustenta en el temor a un castigo si se rompe.


Ahora bien, al igual que se renuncia a ciertos derechos, hay otros de los que no nos podemos desprender, pues de ello depende nuestro derecho natural a la vida. El primero de ellos es que no se puede renunciar al DERECHO DE RESISTIR a quien nos asalta por la fuerza para arrebatarnos la vida, ya que es incomprensible que de ellos pueda derivarse bien alguno para el interesado. El segundo de ellos es que ante la ESCLAVITUD, LAS LESIONES, Y EL ENCARCELAMIENTO no hay beneficio del interesado, por lo tanto, tiene el derecho legítimo de revelarse.


Hobbes tenía una idea de contrato social casi invulnerable, es decir, no "concebía" (o en realidad sí que lo concebía, pero por tanto también creía que la gente, ante la ruptura del contrato, se revelaría de forma instantánea en defensa de sus derechos naturales) que se pudiera romper, pues era algo lógico para la supervivencia de los individuos a la par que necesario. Su idea de estado (aunque no era la única) era democrática, los individuos, mediante votos, ceden parte de su libertad al gobernante; a la par que asamblearia, pues no vale con la mayoría, sino que lo más correcto es el consenso.


Lo que no "sabía" Hobbes, o no lo tuvo en cuenta, es que la democracia o el contrato social podía degradarse hasta límites insospechados sin que nadie se revele; que el enemigo no íbamos a ser nosotros mismos, sino el propio estado (como aglomeración de individuos que se sirven del poder para beneficio propio, tanto los que están en el propio poder, como los que están por encima, como el sistema que los engloba y también los que, aún estado por debajo, también sacan tajada), que ya no existe para garantizar nuestro bienestar y seguridad, sino para autoafirmarse en el poder, vivir del poder y perpetuar el poder, cuando su misión inicial queda ya tan lejos que pocos la recuerdan.


El poder, el estado, actualmente sólo existe para autoperpetuarse, se legitima él mismo y olvida su misión, la misión por la cual existe. Actualmente, el estado o la "democracia" en la que vivimos no tiene ningún sentido de ser, pues no realiza su labor, sino que nos arrebata esos derechos, a los cuales no hemos renunciado: EL DERECHO DE RESISTIR si atacan nuestra vida, EL DERECHO DE REVELARNOS ante la ESCLAVITUD, LAS LESIONES Y EL ENCARCELAMIENTO.


Tenemos la concepción de la democracia como algo intocable, pues, dentro de todos los sistemas que existen, es el "menos malo" (yo discrepo), pero no es así, la democracia, como todo, tiene que evolucionar y, como todo, también se degrada. Así mismo se ha perdido el fin único de la democracia que  es el bien común, y eso, ya queda bastante lejos en nuestros días, pues se ha convertido en el bien de unos pocos a costa de otros muchos.


Tenemos el derecho legítimo de protestar y resistirnos ante un ataque a nuestra vida, a nuestra dignidad y a nuestros derechos naturales.

lunes, 4 de junio de 2012

El árbol de la vida




-Árboles más grandes han caído.


+Creo que no alcanzas a entender la dimensión de este árbol.


-No conozco ningún árbol que llegue hasta la luna.


+¿Y tú llegas?



-No, yo no soy un árbol; yo soy la luna. Aunque no... no soy tan simple y tan bella como la luna y acostumbro a mirar al sol de frente, no a ocultarme de él.



-Pues al final acabarás ciega.


+Bueno, así no veré cómo el mundo se destruye.


-Pero lo vivirás... 

+... no es lo mismo verlo y vivirlo, que tan solo vivirlo (leete el libro de Saramago y lo comprenderás)...


-... y de una forma aun más triste que el resto: sin ver por dónde andas.


+Bueno, siempre me gustó la tristeza, me hace escribir mejor.


-Suerte que tienes de que hasta lo malo lo ves positivo.


+Ya te he dicho que si existe lo malo, por definición, existe también lo bueno.

domingo, 3 de junio de 2012

Vela la luna






Los sueños, ante la imposibilidad de cumplirlos, se tornan pesadillas que nos atormentan, que nos torturan hasta dejarnos desfallecidos y así poder tomar el control de nuestras noches. La luna envuelve nuestras pesadillas. 


La belleza reside en las cosas sencillas, el olor a café recién hecho por las mañanas; un buen libro entre las manos; el tacto de la seda; rascarnos cuando nos pica... en realidad, a lo que aspiramos la mayoría de las personas es a tener la vida que queremos vivir. 


En estos días tan aciagos incluso la perspectiva de nuestra vida se torna una pesadilla, pues ni siquiera podemos asegurar vivir la vida que queremos vivir. Es triste... la imposibilidad, poética; que nos arrebaten nuestra vida, denigrante; pero es triste... es muy triste que estemos tan anulados que no seamos capaces de hacer nada, ya no de reaccionar, sino de darnos cuenta que nos están robando nuestra vida y, lo que es peor, nuestras ganas de vivir. 


Me asomo a las ventanas que se abren ante mi, ya que las puertas se han cerrado, y lo único que veo que merece la pena es la luna, con su sencilla belleza... entonces me invade la fuerza y de mis entrañas rescato a la fe... sí, tengo fe en que, aunque nos arrebaten la vida, no podrán arrebatarnos a la luna.