sábado, 29 de diciembre de 2012

A la deriva


Eliminando la capacidad crítica de las personas no solo se está minando la naturaleza del hombre, no solo se le está despojando de su integridad, sino que se le está arrebatando la capacidad de ver las injusticias que le rodean.

Quizás así se consiga una sociedad más feliz, pero también una sociedad de cuerpos vacíos, sin alma, una sociedad de cascaras de nuez a la deriva... se está asesinando el sentido de ser un ser humano, se está  amortajando al individuo y condenándole a la precariedad, a la más descarada, agresiva e irreversible esclavitud.

Puede que me pase toda la vida horrorizada, asqueada y afligida por tantos y tantos crímenes, genocidios, guerras... puede que llore lágrimas de sangre a causa del egoísmo, la avaricia y la soberbia del ser humano. Puede que toda mi vida esté fundamentada en la idea más triste que se pueda tener, que es la del odio a tu propia raza, el odio a lo que eres... pero sé que soy libre de pensamiento, sé que mis ojos aún tienen la capacidad de ver, sé que mi mente es capaz de pensar y expresar lo que mi corazón no siente porque le repugna. Sé que aún tengo la capacidad de sentir y de comprender.

Soy humana y eso me asquea, pero al menos no me es indiferente

3 comentarios:

  1. Buena entrada ;) No sé cuánto asco le tienes a la humanidad, pero seguramente vaya a más con el tiempo.
    Sigue escribiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La entraña dolorosa pare hermosura, la cáscara amarga cubre la fruta dulce. La naturaleza humana no la hay, solo hay una naturaleza, la mortaja del individuo es decir "Yo" y "Ellos", el individuo es su propio ataúd. La gente siempre ha estado, hemos estado debajo, sometidos. Pero siempre hay un pero. Pero sentir. Pero vivir.

    ResponderEliminar
  3. Sentimos y vivimos sí, pero lo que nos dejan. Podríamos sentir y vivir muchas más cosas y, por qué no, mejores, si las cosas dependieran de nosotros mismos en mayor medida, aunque todos sabemos que nunca dependerían de nosotros mismos por completo.

    ResponderEliminar