martes, 2 de abril de 2013

Poetas muertos


El presente es una barbarie, el sinsentido ha superado a la visión del poeta. Sus imágenes y sus poemas perecen, atravesadas las vitelas y las menudas letras, bajo la atroz metralla del egoísmo humano. Metralla que atraviesa los cerebros y su imaginación en pos de un futuro mísero y quebrado.

No habrá poetas futuros, solo artistas vacíos incapaces de comunicar su absurdo porque su público se dejó arrancar los oídos.

Sin entendimiento. ¿Corazón?, vendido.

No habrá artistas que enfrenten el mundo, el mundo ha dejado de existir, porque es el arte quien ha muerto, y no dios. Porque la belleza fue fusilada.

No se esfuercen. Toda letra se envilece bajo la insensible mirada del mundo que los vencedores han creado. Poetas que nacisteis ya muertos, ni siquiera podéis rimar el nombre de vuestra fosa.

2 comentarios:

  1. El arte, no sé, la belleza sí que puede que ya no la haya, o que esté en los museos y academias, que es su sitio, pienso que allí nació. Nos queda lo hermoso y la vida, y eso que se revuelve por los adentros, que no hay manera de matarlo ni aplastarlo ni hacerlo callar, siempre va a querer hablar algo; ahora, el nombre de Poeta como título o algo así, si no ha muerto, habría que matarlo, que lo verdadero es la voz y no el nombre que la quiera firmar.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que la belleza nació y reside en la naturaleza, en las cosas más simples, en lo más puro, como es eso que se nos revuelve por los adentros. Para mi la voz "poeta" no es simplemente quien firma, el poeta es tan solo el vehículo de una necesidad demasiado fuerte e inefable, el que interpreta la belleza, el que intenta agarrarla, reflejarla en un momento a través de la visión de sus pupilas. Poeta no es solo aquel que rima o construye versos, es también el que pinta, el que baila, el que toca un instrumento o canta... poeta es todo aquel que pretende dejar constancia de la belleza que le rodea sea como sea y que nunca lo conseguirá =)

    ResponderEliminar