sábado, 4 de junio de 2011

Es mi sueño... ¿Es el tuyo?




Estamos perdiendo la esencia del ser humano a favor del control, la alienación en el consumo y la producción, la autoridad y un poder que no nos representa, estamos perdiendo al ser humano glorioso que ha llegado a donde está hoy, con fallos y aciertos... algo que, sin duda, es lo que lo hace humano al fin al cabo.

Debemos resucitar el espíritu humanista que no solo se centra en el aquí y ahora, sino en el pasado, el futuro, la trascendencia... debemos resucitar el espíritu humanista que era capaz de plasmar el universo en el arte, resucitar el espíritu crítico que nos hacía grandes, que hacía de la sociedad no una piña controlada, sino piñones con corazones, mentes y cuerpos propios, no preestablecidos, manipulados y diseñados por las modas.

Debemos volver al lugar que nos corresponde, acabar con este sistema totalitario del control y el miedo, que nos cosifica y nos destruye, que nos hace pequeños e inútiles... solo nos quieren para producir ¿No? pues produzcamos LA REVOLUCIÓN, la revolución que acabe con sus excesos, con esta nueva sociedad estamental, con sus privilengios, que sus fallos los paguen ellos, no nuestra libertad... volvamos a construir el mundo que poco a poco nos han hecho dejar atrás guiándonos por un camino que no es el nuestro...

Sueño con un mundo regido por el humanismo, no por el dinero; un mundo donde la igualdad no sea igualdad ante el consumo sino igualdad como personas; donde la educación, sea educación crítica, no un medio de lucro y manipulación; un mundo donde la información sea veraz, no una opinión partidista; un mundo donde la globalización no signifique nuevo colonialismo y explotación sino equiparamiento en derechos y libertades.

Es mi sueño... ¿Es también el tuyo? "la lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina".

3 comentarios:

  1. Bonito bloooog! ¿Te sigo, vale? Pásate y devuelveme el favor: http://crazy-teenager-life.blogspot.com/ Espero tu comentario!

    ResponderEliminar
  2. http://muestratefeliz.blogspot.com/
    Comenta y sigueme porfis (;
    Unbesazo!

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog....Antonio!

    ResponderEliminar