martes, 20 de septiembre de 2011

Luna


La noche era cálida, el cielo estaba preñado de estrellas y la luna brillaba, en su perfecta redondez con una luz mortecina, decadente, fría, trémula.

La realidad, tan confusa e irónica, establecía un paralelismo inquietante entre aquel pequeño satélite y su diminuta alma. La blancura, la pureza, la textura aparentemente uniforme y suave contrastaba con la tumultuosa y oscura entidad que, supuestamente, habitaba en su cuerpo... pero, a la vez se asemejaba, se asemejaba por lo de mortecina y decadente.

La contempló, preguntándose qué de cosas habrían visto sus ojos muertos, qué de palabras perdidas habían recogido sus sordos oídos y... aquella situación le recordó unos versos que le encantaban y que siempre la habían identificado, los recitó en un susurro sin darse cuenta, apenas un murmullo:


Mi vida es un erial:
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal,
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.



Extasiada, intentó identificar las constelaciones, pero se perdió entre tantas estrellas, ni la Polar la ayudó a encontrarse. El camino de leche no la condujo a ningún lado y Marte en absoluto le pareció el dios de la guerra. Se sintió más pequeña de lo que ya era y su mente se evaporó al instante junto con sus ideas.


Sus sinsentidos, su sinrazón, sus recuerdos y añoranzas sus no sentimientos y aquellos que aún pesaban demasiado no se perdieron... no fueron absorbidos irremediablemente por algún piadoso agujero negro...


Decidió ponerse de nuevo la máscara, la máscara de superficialidad, la máscara de la mentira, una mentira burda... esa mentira burda que todo el mundo creía. Se metió en su papel, se fundió con su personaje y le pidió a la luna que la miraba descarada que guardase su secreto, que olvidase sus lágrimas y su desvelo, le pidió a la luna que su trémula luz ocultara sus pasos, sus mentiras y sus fracasos...


Pero la luna no accedió... y le tuvo que prometer el sol.

2 comentarios:

  1. Fantástico, la poesía es tuya?
    PD: El blog se lee muy bien ahora, da gusto.

    ResponderEliminar
  2. no no la poesía es de Bécquer!! jajajaj más quisiera yo!! pero el texto sí que es mío ;)

    ResponderEliminar