viernes, 7 de enero de 2011

FRASES: dios


El ser humano creó a dios a su imagen y semejanza

Dios es tan cruel, egoísta, ególatra y cínico porque es invención del ser humano.

Las personas se refugian en dios buscando consuelo, ignorando el consuelo que se pueden dar ellos mismos, pues ellos mismos son dios.


Dios es un agente de desunión, por dios no son las guerras sino que dios las provoca

Dios genera tanto odio, como la piedra filosofal vida eterna.

Dios es un hipócrita pues simboliza el amor, la solidaridad, la unión, la pobreza… y no es nada de eso

Dios es cuestión de fe, yo no tengo fe, o sí, pero no en él.


Si me piden probar la existencia de dios, me miro a un espejo a la par que digo: “ahí lo tenéis”. Si me piden un porqué respondo: “destruimos a la par que creamos, somos los dueños del mundo, debería pagarnos el copyright, pues nos está plagiando”.

¿No es el arte humano equiparable a la creación? ¿No es la crueldad humana equitativa a la benevolencia de dios? ¿No es el perdón de los hombres tan efímero como lo es el de dios? ¿No es nuestra historia similar a la biblia? No es de arrogantes decir que somos dios y, si no lo somos, ¿Acaso no estamos cerca?

Si me tachan de blasfema, yo los tacho de ilusos e hipócritas, pues creen en la biblia y nunca la han leído, creen en dios y nunca lo han visto.

No necesito el consuelo de la promesa de la vida después de la muerte para darle un sentido moral a mi vida terrenal. La moral es algo más que la promesa de una vida eterna y no se reduce a ser bueno o ser pecador según unos dogmas de dudosa procedencia, se reduce a elecciones más o menos acertadas basadas en el respeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario