jueves, 27 de enero de 2011

Pensionazo


Más paro juvenil es posible ¡Gracias Zapatero! Si se aprueba el pensionazo y me quiero jubilar a los 65 años tendría que empezar a trabajar a los 26, si estudio carrera digo hola a cerca de los 70 pues casi nadie, por no decir NADIE, acaba una carrera a los 26 años y seguidamente encuentra trabajo.

Actualmente como está el sistema educativo si llevas todo bien (es decir sin repetir) empiezas la universidad con 18 años y la acabas con 22, si en la universidad te quedan algunas asignaturas de "colgajos" que tienes que recuperar échale otro curso más, es decir, 23 años, más el año o años de la especialidad, ya se pone en 24-25, las practicas... etc etc, cuando quieres acabar tus estudios te pones en los 26 años o año arriba años abajo fácilmente. Ya si te tienes que sacar oposiciones tendrás trabajo en algunos casos (con suerte) pero fijo no será hasta que las apruebes, en algunos casis ni eso; ponle que trabajo fijo lo tienes a los 30 años más o menos... también hay que contar con que no encontrarás trabajo nada más salir de la universidad salvo ecepciones. Toda esta parrafada se reduce en que tendré que trabajar hasta cerca de los 70 y con suerte, contando con que no hagan otro pensionazo futuro que tampoco lo descarto.

Se quejan de paro juvenil... ¿Cómo no va a haber paro juvenil si vas a pedir trabajo y necesitas experiencia, como no tienes experiencia no tienes trabajo...? a no ser que seas muy, muy bueno en lo que has estudiado no encontrarás trabajo nada más salir de la universidad... ¿Fuga de cerebros? ¡Normal! si tu no me aprecias, me voy a donde sí lo hagan, donde haya puestos de trabajo y donde me paguen más obviamente, donde tenga la equipación adecuada para trabajar, investigar... o lo que sea.

Con esto no estoy diciendo que la reforma de las pensiones no sea necesaria, sí que lo es, la población envejece y hay que sustentarla, pero pienso que no se ha debido de hacer ahora sino antes y no de esta forma, no por los años más que tienes que trabajar, no, porque al igual que aumenta la anciandad, aumenta también la calidad y esperanza de vida, sino por los años que tienes que cotizar que son incompatibles con el sistema educativo y con la realidad española.

PD: gracias Zapatero por explotarme laboralmente para pagarte los caprichos a ti y a toda esa panda de vagos que vive del paro y no se molesta en buscar trabajo, porque a costa de los demás se vive muy bien.

PD de PD: no estoy llamando vagos a todos los que están en el paro porque obviamente hay gente que está porque realmente no encuentra trabajo o porque no le es posible trabajar, me estoy metiendo con todos esos soplagaitas que vivien a costa del estado chupando de la breva, sangrando a los contribuyentes que, encima y para colmo de estar toda una puta vida trabajando siquiera van a tener la pensión máxima. Así va España.

PD de PD: también nos despedimos de los viajes del IMSERSO ¿No? ADV!¡Ah! y mejor no me meto con las pensiones de los políticos... DENIGRANTE, INJUSTO, IRRISORIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario