lunes, 27 de septiembre de 2010

No sabéis leer


Yo no sé de qué se sorprende la gente cuando "sabe" algo más de mí, algo que le parece inaudito, como "fuera de lugar". Me sorprende por el hecho de que no me considero una persona hermética, al revés, creo que dejo ver demasiadas cosas sobre mí misma que, algún día, se pueden volver en mi contra.
También es cierto que mis pensamientos, algunas veces, pueden parecer extraños, raros, ¿Exóticos? políticamente incorrectos, sentimentales o deshumanizados a partes iguales pero no creo que eso sea algo "excepcional"... creo que hay muchas personas que piensan, actúan, sienten, expresan, padecen... de la misma forma que yo; la única diferencia que creo que me separa (y a algunos más seguro que también) de ellos es que yo expreso, exteriorizo todo eso. No estoy hablando solo de mis letras, mis reflexiones, pensamientos escritos, mis críticas, mis sueños... sino también de mi modo de actuar en el día a día, mis conversaciones, mi modo de hablar, mis pensamientos, aficiones... a través de todo ello se pueden saber cosas de mí, el único paso para materializarlo es saber "leer" en mí como yo lo llamo.
Si yo sé "leer" en otras personas no entiendo por qué la gente no sabe "leer" en mí en demasiadas ocasiones y por eso se sorprende de algunas cosas que hago o digo. Es muy sencillo, no considero que mi persona esté metida en una coraza, que no hable nada para que no puedas saber de ella, que oculte mis pensamientos o mis sentimientos y no se sepa absolutamente nada de lo que me puede pasar por la cabeza... creo que soy como un libro abierto pero claro... solo para los que saben leer y para los que quieren leer... porque si no queréis... difícilmente, yo de eso no tengo la culpa ¿No?
Con esto no quiero decir nada, simplemente me apetecía escribirlo. No os niego que guardo muchos pensamientos en mi, también muchos sentimientos, impresiones, ideas... pero el único motivo por el que los guardo no es que quiera ocultarlo, no, es que NO SÉ expresarlo o no me conviene expresarlo (que también). Todo el mundo tiene sus pequeños secretos y yo no soy la excepción y esos secretos son los que considero mi parte oculta, la que nadie sabe, tan solo yo, la que no quiero que nadie lea porque me hace débil. El resto de mi ser es tan cristalino como el agua, no tengo ningún interés en cerrarme al mundo, sería mi mayor error porque de él me alimento para sobrevivir, así es que no entiendo esas opiniones que... "me ven como un ser extraño que no expresa lo que realmente piensa o siente". Sí que lo expreso... otra cosa es que vosotros queráis verlo.
Y lo comprendo... hay veces que es demasiado duro ver algunas cosas o no ver algo que esperabas, demasiado doloroso o una carga demasiado pesada, un lastre innecesario o simplemente sentimientos baratos k a nadie importan salvo a mí, pero que sin embargo expreso. Y en esto sí que soy clara... no los expreso para que los sepáis... no es algo altruista, no soy una persona altruista, mi persona se basa en el egoísmo y eso lo saben hasta los moros; lo hago simplemente para sentirme mejor, para poner las cosas en orden porque mi mente es jodidamente caótica, eso también lo saben hasta los moros, y porque mi propia mente me desquicia también lo sabe todo el mundo ¿Os sorprendéis por esto? ¿Veis? no sabéis leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario