jueves, 13 de enero de 2011

Hoy toca política


Últimamente estoy yo muy reivindicativa e inconformista así es que para qué cambiar si la dicha es buena. Me siento con ganas de poner cada cosa en su sitio sin que se preste a tergiversación, simplemente es mi opinión y como abanderada de la empatía y el respeto espero a cambio de mis palabras solo respeto pues yo con mis palabras intento respetar o hacer que respeten.
Esta vez no hablaré de sexo ni de la historia ni la libertad ni del pensamiento, esta vez voy a hablar de política... sí, sí de política, tengo 17 años y por raro que parezca me interesa la política, no sé qué moda han cogido ahora con generalizar y decir que a los jóvenes no nos interesa. Primero haré mi carta de presentación y luego de ahí expondré mi opinión basándome en hechos que creo que la apoyan, estos hechos pueden herir susceptibilidades, una pena, el pasado, pasado está y si se le trata con respeto a nadie tiene por qué molestar.


Me considero apolítica (dícese de la persona que no encuentra interés en la política existente o no aprueba ninguna de las ideas políticas que conoce por lo que decide voluntariamente desprenderse de toda actividad política de su entorno), la palabra desprenderse no implica "pasar olímpicamente" de la política, simplemente no participar en ella de forma activa defendiendo un partido o ideología.
Empezaré diciendo que EL DERECHO A VOTO es uno de los derechos más importantes del ser humano, pues mucha gente a lo largo de la historia ha muerto para conseguirlo, por lo tanto considero que NO IR A VOTAR es una falta de respeto hacia todas aquellas personas que lucharon porque nosotros, ahora, podamos elegir. Dicho esto hago un inciso, no pertenezco a ninguna ideología política pues considero que ninguna ideología de las existentes me representa, no simpatizo con ningún partido pues me parecen todos igual de HIPÓCRITAS, DOGMÁTICOS y DEMAGOGOS.

España tiene una política que considero de las peores de su entorno, debemos sentirnos afortunados porque vivimos en una democracia (aunque cada vez lo dudo más, ya pronto nos prohíben hasta follar! ¬¬) pero, sinceramente, yo no me siento afortunada de tener las "representaciones" que tenemos. Tanto la izquierda, como la derecha, como los nacionalismos son iguales, están todos cortados por el mimo patrón y no me voy a dedicar a poner verde a éste o aquel partido o político porque eso no me reporta nada ¿Por qué pienso esto? pues sencillamente por lo que veo todos los días. La política de España no es constructiva, más bien todo lo contrario, se dedican a criticarse entre ellos y se olvidan que tienen problemas (y bien gordos por cierto) que solucionar o, cuando no se están criticando, están practicando la demagogia más barata, considerándonos BORREGOS influenciables como poco (en mi opinión tampoco están tan desencaminados pero bueno, ese es otro tema).

La oposición por un lado, debería ayudar al gobierno y no criticar tanto porque no es un problema solo del GOBIERNO es un problema de todos y, aunque tan solo fuera por el bien común deberían hacerlo, dejando de lado sus intereses políticos que, tal y como está la cosa, ahora mismo deberían ser secundarios. Yo comprendo que es difícil, pero en EEUU más o menos se hace; allí el que "gana" o el que "pierde" no se dedica a desprestigiar al contrario, sino a apoyarle, a buscar el consenso y no la trifulca (aunque hay de todo y no es tan simple pero bueno). Aquí la demagogia y
desprestigiar al contrario son el pan de cada día.

El gobierno por su parte también tiene culpa, aquí nadie se salva de la quema. Debería aceptar ideas y no llevar el asunto de una forma, sin duda, dictatorial; debería centrarse en gobernar y no en desprestigiar, criticar y despistar... debería centrarse en dejar tanta ley antitabaco (que, por cierto, me parece de una hipocresía tremenda pero ese, de nuevo, es otro tema) y centrarse más en los millones de parados; debería de dejar de lanzar tanta cortina de humo y hablar claro, solicitar ayuda, pues es obvio que la necesita y dejar de lado el orgullo partidista por el bien común.

Los nacionalismos.. ¡Qué decir de los nacionalismos! Me parecen unas aves carroñeras que van al sol que más calienta para contentar sus intereses y sus ansias de privilegios olvidando que forman parte de un MISMO PAÍS por mucho que eso les descontente. Me parece que podrían tener una labor más interesante en el ámbito de la política, pero claro, esa labor a ellos no les conviene, va en contra de sus intereses. Pero los respeto, son libres de hacer, pensar y reivindicar lo que quieran pero a más de uno le diría que leyese la historia y, luego, se dedicase a la política.

De los políticos en general pienso que... menos modelitos y más preparación que, a este paso, hasta yo que estoy cursando el bachillerato y no tengo ninguna clase de estudios más me puedo presentar tranquilamente a Ministra de Reivindicaciones por ejemplo, ya puestos a crear ministerios nuevos... ¡Qué más dá! eso sí, que me unten bien de dinero y que tenga el 100% de la pensión trabajando solo 11 años que sino paso de quebrarme la cabeza en el congreso ¿Eh? (quien dice quebrarse la cabeza también dice sujetársela y echarse una siestecilla).

En síntesis, la política de España es autodestructiva y no se preocupa por los ciudadanos sino por la prosperación (o decadencia según xD) de los partidos. Hablando en plata, nosotros somos para el gobierno como unas reses, un número dividido en los que les votan y los que no, no se preocupan por nuestros intereses, la educación, el trabajo... no... qué va, se preocupan por SU IMAGEN y por nada más. Además España es una nación que VOTA A LOS PARTIDOS, no a LAS IDEOLOGÍAS, somos así de cuadriculaos como se dice burdamente que, con el enervamiento que me está entrando, no estoy para sutilezas lingüísticas; de nuevo comparo con EEUU donde esto no es así y tienen una política mucho más fluida.

Esta actitud, la de votar al partido y no a la ideología, es una grave falta porque un partido no siempre representa o actúa como cabe esperar acorde con la ideología que, supuestamente defiende (véase el gobierno actual, un gobierno socialista que ha llevado a cabo los recortes sociales más importantes de la historia o no necesariamente este...), además, según el momento que se esté viviendo es más conveniente votar a un partido o a otro y que cambies tu voto no significa dejar de ser menos socialista o menos de derechas, significa votar por tus intereses, ese voto no cambia tu ideología. Es importante ser críticos y saber elegir lo que más nos conviene independientemente del partido. Creo sin embargo que esta actitud de la sociedad española tiene una clara INFLUENCIA HISTÓRICA que me servirá para explicar todo lo dicho de partidos insolidarios, divididos, demagógicos y sociedad de mente cuadriculada.

El origen de todo esto creo que es la GUERRA CIVIL, creo que la sociedad española consciente o inconscientemente aún tiene en mente la ESPAÑA DIVIDIDA, las DOS ESPAÑAS y por eso tiene este comportamiento ilógico. Como muestra de ello aún se usan, casi siempre ofensivamente las palabras "facha hijo de puta" o "rojo de mierda" indiscriminadamente. Pero es el pasado y el pasado, pasado está. La política de ahora, la izquierda de ahora no son los rojos de antes y la derecha de ahora no son los fascistas de antes, no se debe identificar una cosa con la otra pues es un tremendo error. No porque tú seas socialista y votes una vez a la derecha vas a convertirte en un facha o a traicionar la memoria histórica... y no porque seas de derechas porque votes a la izquierda vas a ser peor persona.

El pasado hay que tratarlo como lo que es, el pasado, y vale que fue un acontecimiento que marcó la historia y la vida de muchas personas en nuestro país pero no deja de ser el pasado, no muy lejano cierto, pero tan solo es pasado. Si seguimos con esta actitud estamos demostrando que no hemos aprendido nada de lo errores pues NO SOMOS DOS FACCIONES ENFRENTADAS, no tiene por qué ser así y, si lo es, es tan solo es porque nosotros lo consentimos. La ideología no es un color, o blanco o negro, la ideología es un color gris lleno de matices, los radicalismos solo traen violencia y la violencia desestabilidad y por qué no muerte.

¿Por qué esta concepción no cambia? muy sencillo, porque en España (y no solo en España todo hay que decirlo) no se RESPETA, no se tiene EMPATÍA, no se es TOLERANTE, porque en España de toda la vida hemos sido unos orgullosos y, si eso no ha cambiando nunca, por qué ha de hacerlo ahora... en fin, es un pez que se muerde la cola, yo solo digo que con respeto y tolerancia todo se puede lograr, que ningún partido es mejor ni peor que el otro, tan solo son diferentes y que una persona no es ni mejor ni peor por pensar de forma más liberal o más conservadora, tan solo es DISTINTA. la gente debe darse cuenta de eso, que la política no es una lucha, o no debería serlo, la política es una alianza para el bien común, después de la "competición" conveniente e irremediable que demuestra que, verdaderamente, estamos hablando una NACIÓN LIBRE.

4 comentarios:

  1. Wow! PEDAZO DE ENTRADA. Te felicito. Realmente puedes presumir de no ser uno de esos "borregos" de los que hablas ;)

    ResponderEliminar
  2. se intenta no ser uno de ellos... aunke el estado es lo único k kiere conseguir, borregos k los voten sin saber por qué los votan ¬¬

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy sorprendido de que quede gente que pueda explicar lo que sucede en este país! Pocas veces me he encontrado este tipo de escritos , lejos de hacerte la pelota pero con cierta admiración , me gustaría decirte que yo también pienso en eso , pero hay tantas personas y poca gente que resulta complicado tratar de hablar de estos temas de forma coherente. Sigue escribiendo pues lo que estas haciendo vale la pena para la poca gente que piensa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! =) yo estoy sorprendida de que alguien haya leído semejante totxo de entrada! jajajaja y me agrada saber que al menos alguien coincide conmigo ;)

    ResponderEliminar