jueves, 21 de julio de 2011

A la mierda con el sueño americano




A día de hoy no es un secreto que creo que la televisión es el principal instrumento de distracción pero, además de eso, el principal creador de opinión, estilo de vida, moral, modas y, por supuesto, prejuicios.

Me voy a centrar, en concreto hoy quiero atacar (sí atacar) a la MTV. La podemos ver todo el mundo por el TDT. Creo que esta cadena fomenta el estilo de vida "a la americana" que es el que se cree correcto por algún extraño motivo que se me escapa. Es una cadena que crea una moral americana, un estilo de vida americano, que refleja los prejuicios yanquis y, por supuesto sus estúpidas modas.

No hay más que ver... el programa de "quiero cambiar". Su temática es coger a adolescentes y hacerles cumplir un sueño. Siempre ese sueño tiene un único objetivo: obtener más popularidad en el instituto, algo claramente americano y que, cada vez más, se ve en España sin duda por influencia de programas como estos o series que para el caso es más de lo mismo.


Otra cosa que transmite este programa y que es la típica americanada es: nunca estés agusto contigo mismo, no eres perfecto, pero tienes que llegar a serlo o sino serás una mierda y no valdrás nada. Y da igual si para ser perfecta esa persona se tiene que operar las tetas con 15 años o machacarse en el gym con 13 o convertirse en modelo con 16. Eso sí... nunca serás perfecto si vas a clase y estudias simplemente, eso es de fracasados.

Otro programa es uno que coge a personas obesas y las "ayuda" a adelgazar en un verano. Sin duda el reflejo de los prejuicios estadounidenses con sus cánones de belleza, de triunfo, de utilidad... una persona gorda no es bella, jamás podrá tirunfar y tan solo es un estorbo para la sociedad, es lo que parece decir esta mierda de programa que se carga la integridad humana y la pisotea.

Con esto ¿Qué quiero decir? que me repugna, me repugna que se emitan cosas así, porque con ello solo le comen el tarro a los adolescentes, aún sin sus ideas forjadas y fácilmente influenciables. Con estos programas parecen decirles "el sueño americano es real, lucha por él" ¿Pero qué es el sueño americano? ¿Ser popular, delgado, atlético, guapo, ser un superficial ególatra y tener dinero? vale, pues muy bien: no me interesa.

No voy a entrar en la discusión de si son programas-montaje o de la gente que se presta para hacerlo (que, por otro lado, parece que les guste que se rían de ellos). Solo digo que me repugnan esos cánones ¿Qué necesidad hay de ser popular? si soy gordo ¿Por qué me he de sentir mal por serlo? si no tengo confianza en mí mismo... ¿Por qué me tengo que sentir mal porque no tenga a 500 amigos en facebook? es que sinceramente ese mecanismo no lo entiendo, no entiendo cómo la gente puede ser tan superficial y creerse estas cosas e incluso preocuparse por ellas.

Sinceramente me da miedo, me da miedo que toda esta "cultura" se abalance sobre nosotros como ya lo han hecho los jodidos McDonalls. Me da miedo que a mis hijos en un futuro le lleguen a importar cosas tan fútiles como los amigos que tiene en faceboock o el número de visitas; que por estar un poco gordo se sienta tan desplazado como si tuviese la sarna o simplemente que se llegue a combertir en un ególatra superficial que solo es capaz de amar a su cuerpo y al dinero.

Esto, señores, es lo que se está fomentando ¿Queréis vivir en un mundo asi? REACCIONAD DE UNA PUTA VEZ! ¡Despertad! el sueño americano es una farsa.

5 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo. MTV es puro marketing y los programas que hace son (sinceramente) basura.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades¡
    por decir todo aquello que mucha gente no se atreve a decir y que en verdad es lo que todos (o casi todos) pensamos :)

    ResponderEliminar
  3. No hay que tener miedo de decir nada y mucho menos lo que pensamos!!
    eso es lo que ellos quieren, que nos callemos y no hay que darles el gusto

    ResponderEliminar
  4. Joo pero yo quiero una casa grande, una barbacoa e invitar a los amigos :D:D ser feliz. . . .Ademas con lo bueno que son los McDonals :D.

    Yo hace mucho que no miro la tele :P

    ResponderEliminar
  5. verdaderemnte me encanta y estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, otro programa que odio verdaderamente de mtv, es teenmom, y mis dulces 16....
    Ese programa es un asco!!!

    ResponderEliminar