domingo, 24 de julio de 2011

Parte: XXI. Me ha comprendido y no le gusta


-¿Estabas cansada de buscarle un por qué a todo?


-No… ese día tenía las respuestas a cualquier por qué.


-¿Por la droga?


-No… porque estaba inspirada.


-¿Qué sientes cuando… “estás inspirada”?


-¡Oh! Es como un chute de heroína pero minimizado… sientes como un pequeño placer, similar al orgasmo, estimula tu mente cuando escribes y le das al papel todo aquello que quieres que permanezca en el tiempo, que tu mente no corrompa.


-¿Por qué tienes la idea de que tu mente lo corrompe todo?

-No es MÍ mente… es LA mente.

-Lo siento pero no te entiendo.

-¿Sabe por qué lucho contra el mundo? ¿Por qué soy como soy?

-Es lo que llevo intentando averiguar desde nuestra primera consulta –resopló el psicólogo, algo que le causó gracia por algún extraño motivo.

-Porque no me gusta… no me gusta que intenten controlarnos desde todas partes: desde la información que nos llega, a la educación, la moral en la que nos educan nuestros padres, la sociedad, la propia cultura, las leyes y normas estúpidas solo nos reprimen. El mundo nos agacha y nos da por el culo y nosotros no nos levantamos indignados porque nos hayan violado, sino que parece que nos gusta porque… nos dejamos.
No sé qué me da más asco si el conformismo de la gente que se deja controlar por un poder dictatorial y nauseabundo o la hipocresía de los que creen que son libres aún sabiendo que tienen las mismas cadenas que el resto. Las personas ya no son entes singulares, únicos… son copias unas de otras, alienadas por los mecanismos de este sistema que tanto me repugna y me daña.

-Todos vivimos bajo ese sistema y no todos hacemos lo que tú haces, es así. ¿Crees que comportándote como lo haces vas a cambiar algo? ¿Eres consciente de que eres una más?

-¿Ve? Es una auténtica lástima… hacen de vosotros exactamente lo que quieren: conformismo, para que las cosas no cambien, para que las cosas sean siempre iguales… los tienen completamente adoctrinados y embobecidos, si esa palabra existe… os tienen completamente anulados.

Vuestra voluntad, no es vuestra, vuestros pensamientos, no son vuestros, vuestros sentimientos no os pertenecen y vuestro cuerpo es una moda. En realidad el que es uno más… es usted, no yo.

¿Por qué le resulta tan desconcertante mi comportamiento? Porque no es el que ellos quieren que sea… no pienso como ellos quieren que piense, no siento lo que ellos quieren que sienta, mi vida no se fundamenta en unos principios, meros utensilios para poder controlarme, manteniéndome mansa, reprimida, con miedo…

Yo vivo la vida sin ese miedo, sin ese control, sin esa alienación, según mis principios y mi código moral, no el que ellos me hacen ver como único y verdadero. Pienso lo que la vida en su curso imparable me ha llevado a pensar, evolucionando según la experiencia y el conocimiento, no de lo que ellos quieren que conozca, sino de lo que me he preocupado yo solita por conocer.

Es por eso que no me comprende, no puede “salir” de su puesto en la sociedad, desmarcarse de su realidad que es tan solo una ilusión, es demasiado violento para usted enfrentarse a tantas mentiras a estas alturas… vive con miedo de la verdadera realidad que sabe perfectamente que yo encarno.

-¿Verdadera realidad? ¡Pero qué de sandeces dices! ¿Cómo puedes estar tan paranoica? –se alteró indignado, ella se limitó a sonreír comprobando con esa acción que le había dado donde le dolía- ¿Consideras verdadera realidad colocarte a casi todas horas? ¿Estar follando sin control? ¿Viviendo sin una meta en la vida? ¿Consideras la verdadera realidad ese mundo de fantasía ideal en el que vives? Solo escribes, y piensas en cosas sin sentido que no te llevan a ningún lugar, gastas tu vida consumiendo drogas, despreciando a tu familia, tus amigos… sin labrarte un porvenir, tan solo viviendo del cuento, en un mundo creado a partir de una mentira que tú misma te crees… ¿Eso es el mundo real?

-Es el mundo real que usted ha olvidado, el mundo de lo irracional, los impulsos y la apetencia; el mundo de lo subjetivo; el mundo de la persona individual, única y singular, no del clon insustancial y universal. Os aterroriza que vuestra mente quiera volar, que vuestra mente quiera ser infiel o colocarse, os asusta no tener un futuro claro, os asusta no “ser útiles a la sociedad” cuando lo que debería asustaros es no ser útiles a vosotros mismos ¿Cuándo perdisteis el sentido del hombre, de la vida? ¿Cuándo os perdisteis en ese espejismo desértico?

-¿Cuándo te perdiste tú en tu utopía?

-Siempre he estado perdida, pero no en mi utopía, sino en este mundo, que no es el mío.

5 comentarios:

  1. Muy bueno, ¿el diálogo lo has escrito tú o es una entrevista real? Sea como sea mucha razón en cada unas de las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. si si el diálogo es mío, igual que todo lo que hay en este blog!!
    Esta entrada forma parte de un relato "CUERO, ACERO Y DECEPCIÓN" y es el penúltimo capítulo, pasado mañana publicaré el último, por si quieres empezar a leerlo, es un buen momento.
    Tienes una sipnosis de la historia en el apartado del blog con su nombre =)
    espero que la disfrutes!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenga tiempo me lo leeré todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar