
Se supone que vivimos en la Era de la Información como le gusta llamarla a algunos, debido al Internet, a la televisión, a la telefonía... pero yo me pregunto si realmente estamos bien informados.
La respuesta es ¡NO! solo estamos informados de la manera que Ellos quieren que lo estemos, solo salen a la luz las noticias que Ellos quieren que salgan (sin ir más lejos la Revolución de Irlanda ¿Alguien por estos lares se ha enterado?)... los mass media se han convertido en un elemento más de opresión y de creación de conductas serializadas. Las cadenas de televisión no tienen ningún rigor informativo, ninguna ética... están politizadas y no hay que olvidar que son meras empresas que tan solo quieren hacer negocio.
Es por esto que, en plena Era de la Información, vivimos más desinformados que nunca. Solo salen las noticias que conviene que salgan y cuándo conviene que salgan; cuando no es una cortina de humo, es algo irrelevante para tapar lo verdaderamente importante, lo que nos debería importar a todos, pero que ellos tratan de una manera... para que no lo haga.
Todo esto es una manipulación de la conciencia colectiva, creando pensamientos en cada cadena, incluso estilos de vida y por qué no valores... tan despreciables como los que abandera Belén Esteban o la serie Física o Química...
Y lo peor de todo es que nadie (o mejor dicho, rectifico, demasiado pocos) se dan cuenta de todo esto... de que la visión crítica de las personas se está destruyendo y se está suplantando por un mero espejismo prefabricado. Las personas creen que eligen y no... están controlados, las personas creen que son libres, pero no... viven adoctrinados.
No tienen autonomía, no tienen capacidad crítica para darse cuenta de las cosas, de si algo está bien o está mal, no según lo que les dicen, sino según ellos mismos y sus propios principios de los cuales, obviamente, carecen; de si algo le conviene o no, más allá de lo que le hacen ver... en definitiva, de si les manipulan o no.
Y esto es lo que hacen los medios de comunicación, crear una conciencia colectiva que Ellos puedan manipular a su antojo para sacar beneficio, porque siempre... SIEMPRE sacan beneficio. Crean una conducta serializada, que Ellos controlan en todo momento: conformistas pues se creen independientes y libres cuando, en realidad, nunca han sido más esclavos.
Esto es lo que les hacen ver los mass media... hacer que crean que eligen, que son independientes, autónomos, que se hacen a así mismos, que son dueños de su tiempo y de sus opiniones y no... no son nada, aunque crean serlo todo.