domingo, 1 de mayo de 2011

Soy lo que quiero ser, no lo que ellos quieren que sea

El culto a los sentidos ha sido censurado con frecuencia y con mucha injusticia porque al ser humano su naturaleza le hace sentir un terror instintivo ante pasiones y sensaciones que le parecen más fuertes que él, y que es consciente de compartir con formas inferiores del mundo orgánico.

Nunca se había entendido bien la verdadera naturaleza de los sentidos, que habían permanecido en un estado salvaje y animal sencillamente porque el mundo había tratado de someterlos por el hambre y matarlos por el dolor, en lugar de proponerse convertirlos en elementos de una nueva espiritualidad, en la que el rasgo dominante sería un admirable instinto para captar la belleza.
______________________________OSCAR WILDE (El retrato de Dorian Gray).

Sé que soy pesada queridos Drugos, las últimas entradas tratan casi de lo mismo, pero es que siento la "obligación" de decirlo. Dorian Gray representa todo lo que en su época estaba censurado por amoral y poco apropiado. Censurado por la estricta etiqueta, superficialidad y falsedad de la época victoriana londinense. Ahora, en estos días, no estamos muy lejos de ello.

Todo lo que se sale de la norma general se mira con malos ojos, todo lo que se puede considerar "inapropiado" escandaliza, todo lo políticamente incorrecto está censurado... vivimos en una época de total represión para con la libertad individual.

Y me parece triste, me parece triste que desde pequeños nos intenten moldear con esteriotipos estúpidos, que cuando nos hacemos mayores nos eduquen en valores utópicos pero.. claro son "correctos", que se nos eduque en una misma linea de conformismo y pluralidad que mata al individuo en sí mismo, a su capacidad de realización. Nos implantan unos esteriotipos, unos valores en su mayoría inexistentes, pero adecuados para que la masa no se diversifique, para que la masa permanezca unida en un común, para que la masa no cause problemas.

Basta con que tengas una ideología un poco más abierta de lo normal y ya te acusan de anarka, libertaria o incluso de puta. Basta con que vistas un poco distinto para que te llamen pordiosera o lianta, basta con que eleves un poco la voz para que te acusen de escádalo público y perversión...

Pues sí: pervierto a la gente, soy una libertaria, anarka si lo queréis así, nihilista, pordiosera y una puta; pero vivo como quiero vivir, no como me dicen que es correcto vivir; tengo los principios que siempre he querido tener y no los que me implantan desde el parvulario; creo en lo que quiero creer, no en lo que me dicen que es "correcto" creer y soy como quiero ser, no como a la sociedad le gustaría que fuese, para poder controlarme, manipularme y explotarme.

¡QUE OS DEN BORREGOS! seguid siendo tan correctos y conformistas como siempre, que así nos va.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente la realidad. Estoy ingeniando algo para decir lo que ha gustado y no me pasa nada inteligente ni acorde a la situacion por la cabeza... creo que todo queda resumido en ¡¡guau!! (me gustan tus entradas)

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA
    HA SIDO LO MEJOR QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO Y YA LA CANCION DE SKA-P PARA QUE DECIR MÁS.
    UN BLOG QUE SIN DUDA NO DEJA INDIFERENTE A NADIE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes toda la razón, la gente crea un molde en el cual desarrollan a la persona y una vez se sale de ese molde parece que seas un desviado y no es así.
    Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que nos inculcan los valores desde pequeños; yo he crecido bajo los valores que me han impuesto mis padres pero mi desarrollo no ha sido como el molde reclama, yo he evolucionado hacia otras posturas ya que la educación que me han otorgado mis padres me permite elegir. A mi parecer el error es quitarnos la opción de ser como realmente elijamos ser.

    Dicha esta parrafada insufrible, me encanta tu blog y me voy a pasar más a menudo.
    Saludos desde loquelmundonove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos comentarios tan ricos! y en absoluto es una parrafada insufrible! ;)
    Con lo de los valores que nos impoenen desde pequeño no solo me refiero a lo que nos enseñan los padres, sino también en la escuela o la sociedad misma.
    De pequeños somos más vulnerables a ciertos modelos de comportamiento que luego de mayores nos cuesta más dejarlos de lado..
    A mí mis padres tmb me han enseñado a elegir pero la sociedad lo que "nos enseña" quizás de forma indirecta es todo lo contrario, a no salirnos del "molde" a eso me refería ;)

    ResponderEliminar
  6. Entonces completamente de acuerdo, lo dicho, me pasaré por aquí más a menudo y comentaré siempre que pueda.

    ResponderEliminar