jueves, 19 de mayo de 2011

¡DEMOCRACIA REAL YA!


Esto es lo que se esperaba de nosotros desde hace demasiado tiempo, que tomáramos la calle para hacer escuchar nuestras ideas, nuestras disconformidades, nuestra indignación por una democracia que no es en absoluto el espejo donde se miran todos los españoles sino un espejo de latón que difumina el reflejo hasta hacerlo irreconocible, pues la democracia en España ¿Existe?

Yo tengo mis serias dudas pues: ¿Qué diferencia hay entre la democracia en la que vivimos y la alternancia política en la época de Cánovas del Castillo? la democracia es pluralidad, la voz de muchos partidos políticos, no solo de dos grandes entidades que, en absoluto, nos representan y que no han sabido solucionar los problemas sino agrandarlos y por qué no decirlo: EMPEORARLOS.

Nunca en este país se le ha dado la oportunidad a un partido que no sea PPSOE de gobernar, no es una utopía que otros partidos gobiernen pues la democracia es ante todo el poder del pueblo y está en nuestra mano, en nuestro voto, cambiar las cosas y no conformarnos o esperar que otros solucionen el problema.

Lo que no puede ser es que el poder político esté subyugado al económico, lo que no puede ser es que los bancos y el mercado decidan la política a seguir y no los políticos. Este es el problema ¿A quién se supone que benefician los políticos: a los ciudadanos o al mercado? está clara cuál es su prioridad pues... ¿Quién está pagando la crisis (DE LOS BANCOS)? los que no la tienen que pagar: LOS CIUDADANOS.

No la tenemos que pagar por el simple hecho de que NO SON NUESTROS ERRORES, nosotros no tenemos que pagar una crisis que es solo suya con NUESTROS DERECHOS, porque el dinero da igual.. lo que no da igual es no tener trabajo; que te quiten el paro y los desbordantes números de parados que existen en la actualidad; no tener una vivienda... lo que no puede ser es que, después de emanciparte, por los altos alquileres o hipotecas, tengas que volver con tus padres; lo que no da igual es que no haya trabajo para jóvenes y retrasar la edad de jubilación; lo que no da igual es que la corrupción quede impune; los sueldos vitalicios de los políticos, sus privilegios ¿SON LA NUEVA NOBLEZA? ¿CUÁNDO VOLVIMOS A LA SOCIEDAD ESTAMENTAL QUE NO ME HE DADO CUENTA? ¿NO SE SUPONE QUE SOMOS TODOS IGUALES? ya veo...

La democracia es una burda patraña que nos hacen ver, no existe democracia con un 24,5% de abstención en las últimas elecciones generales, 8 millones de personas no votaron y 400.000 votaron nulo o en blanco... eso es lo que no puede ser... si hay tanta abstención es por algo: PORQUE NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS. Una democracia no es BIPARTIDISMO, una democracia ES PLURALIDAD, son derechos y deberes, es protección y amparo UNA DEMOCRACIA ES NUESTRA VOZ Y NO LA DE LOS MERCADOS.

Nuestra voz que no solo tiene sino que DEBE escucharse
a través de referéndums en cuestiones que nos afecten directamente, en las grandes cuestiones que unos pocos QUE NO NOS REPRESENTAN A UNA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN deciden por nosotros, solo porque la DICTADURA DEL NÚMERO lo ha elegido, la mayoría no tiene por qué tener la razón en todo, por eso creo que es preciso más participación ciudadana en las cuestiones de gran importancia porque TODOS y no solo unos cuantos que HAN SALIDO ELEGIDOS POR PROPORCIÓN debemos elegir sobre nuestro futuro.

¡DEMOCRACIA REAL YA! ¡DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA! ¡DEMOCRACIA LIBRE DE MERCADO YA! ¡PARTIDOS ÚTILES YA! ¡REPRESENTACIÓN PLURAL YA! ¡VIDA DIGNA YA!
¡LIBERTAD!!!


4 comentarios:

  1. ¡No hay palabras! Estoy muy contenta con todo esto, tengo que admitir que había perdido completamente la fe en la población, pero veo que todavía hay mucha gente que desea revolucionarse. Esto me ha devuelto la fuerza y las ganas de luchar, y mañana mismo pienso tomar parte en la acampada de mi ciudad :)

    Un saludo y felicidades por una entrada estupenda, aunque esto no sea nada raro en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias de nuevo por comentar Nadia!! =)
    yo tmb estuve en la concentración de mi ciudad hoy por desgracia no ya que me he tenido que venir al pueblo pero veré si hacen una por akí más cerca!! tenemos que apoyar esto!! solo así lograremos cambiar las cosas en este jodido país!! =)

    ResponderEliminar
  3. He llegado a tu blog desde tuenti y me ha sorprendido porque solo suelo encontrar blog de moda. Casi ninguno dice algo interesante. Te voy a seguir. No es que el mio lo diga tampoco, son simple reflexiones y cosas que quiero compartir con la gente para que despierta ya y viva, en vez de hacer que viven.
    Estoy muy de acuerdo contigo, con tus palabras, pero es dificil lograr un objetivo en esta sociedad en la que la gente no piensa, no son coherentes.
    ¿Conoces otra forma de apoyar a parte de salir a la calle?

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!! =)
    Pues lo mejor sería apoyarlo en la calle, si tu ciudad tiene manifestaciones en apoyando el movimiento ir y "meter bulto" aunque sea pero aparte puedes firmar aquí
    http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol
    para que autoricen la concentración o poner su pág web de estado
    http://democraciarealya.es/
    o no sé escribir algo e irlo rulando todo lo que se haga es poco ;)

    ResponderEliminar