sábado, 30 de julio de 2011

Mis preguntas


-¿Qué pasará cuando no puedas contestar a tus preguntas?

-No pasará absolutamente nada, siempre se puede contestar a las preguntas, cosa distinta es si la respuesta es la adecuada o si es sólo la respuesta que nosotros creemos adecuada.

-¿Nosotros?

-Sí... la realidad no es otra cosa que un filme que vemos e interpretamos. Mi realidad no es la misma que tu realidad, nunca lo sería, por tanto mis respuestas no pueden ser tus respuestas.

-Entonces no habría respuestas para nada.

-Sí, si eres capaz de abstraerte de tu ralidad y mirar la realidad en sí misma. He ahí lo difícil de dar respuestas.

-Sabías ya la respuesta a mi pregunta.

-La pensé hace mucho tiempo. El problema no es que no pueda contestar a mis preguntas, sino que no sepa plantearme más preguntas.

-Entonces ¿Qué pasará?

-Que mi existencia estará vacía.

-Y ¿Qué harías?

-Probablemente me suicidaría.

-También sabías la respuesta a esta pregunta...

-También la pensé hace mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Discrepo, yo no creo en una realidad puramente individual, que existe en sí misma ignorando la posibilidad de una realidad que es percibida de igual forma por todos los elementos del conjunto. Creo que toda realidad es individual, pero, también considero que hay partes de la realidad que siendo percibidas individualmente, son percibidas por todos los miembros de un conjunto. Ahora bien, dificultemos la idea, digamos que ese conjunto no es universal, y contestemos claramente que no. Pongamos el ejemplo de los sordos, como parte del no conjunto de los oyentes, los ciegos, como parte del no conjunto de los videntes, los chinos, como parte del no conjunto de los que pueden leer el quijote en su idioma materno (a excepción de los que sepan nuestro idioma). Que sí, que sí, que es temporal, que todos los miembros del conjunto han de coincidir en el lugar y en el tiempo, y que sí, que en esa temporalidad donde es percibida la realidad, cada cual la puede interpretar de forma distinta, pero siempre, siempre, existirán dos que rían ante el mismo chiste, que lloren ante la misma tragedia, y que griten, ante la misma escena de IT.
    Existe la realidad fuera de la percepción puramente individual, existe la realidad fuera del yo de cualquiera de nosotros que percibe en este momento, joder gala, contra más lo pienso más lo dudo, al final, si es que existe tal cosa a la que podamos llamar final, nos decantamos todos por el solipsismo.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, tú no tendrás complejo de Lisa Simpson.

    ResponderEliminar
  3. No xk el solipsismo es que se cree que solo existe tu mente y las demás mentes son reflejo de la tuya, productos de tu mente. Yo no creo k solo exista mi mente...
    yo digo que la realidad está ahí y cada uno la interpreta a su manera, mi realidad no es la misma k tu realidad "yo soy yo y mis circunstancias". Yo admito la existencia de tu mente, tu mente y mi mente son dos islas en el mismo océano, pero yo puedo ver (mi realidad) un océano tumultuoso y bravo y para ti (tu realidad) el océano puede ser trankilo y pacífico, a eso es a lo que me refiero.
    Pero existe una realidad común solo k la interpretamos de distinta manera. Por eso, a la hora de plantearnos preguntas no lo puedo hacer desde "mi realidad" sino "salirme" de ella y hacerlo desde "la" realidad (la realidad que es común a todos).
    No se si me he explicado bien xD

    ResponderEliminar