viernes, 25 de noviembre de 2011

Esas palabras que nunca decimos


Aférrate a ese gramo de vida, quiebra el hueso y lame la rica sustancia del tuétano, deja que vibre tu alma con los más oscuros poemas de tortura y tristeza. Y en la inconsciencia de la nada, deja que el diamante te ilumine con el brillo de sus mil caras, deja que ese arco iris desteñido ilumine el camino hacia el destino en el que no crees.

Cuando las palabras dejaron de servir para comunicarse, reemplazadas por las miradas muertas de cadáveres ultrajados, es entonces cuando la incoherencia se vuelve la realidad y la realidad se torna incoherencia en un vórtice que gira vertiginoso, te marea y provoca que vomites coágulos de sangre, vísceras y sinrazón. La locura de los manicomios es la cordura de esto que llamamos mundo y, los que se creen cuerdos, son en realidad enfermos mentales que encasillan sus pensamientos para vivir más plácidamente.

Si la posibilidad te ahoga tanto como la incertidumbre o la visión del éxito, aferra tanto una como otras y exprímelas como si se tratara de una fruta demasiado madura, extrae el jugo casi pútrido, que tal vez aún alimente.

Todo aquello que queremos decir pero no nos atrevemos. Palabras muertas que encierran la vida o la hecatombe del desvanecimiento, diluidas en corrientes de posibilidades que abruman y que confunden... que al sopesarlas ahogan y al obviarlas hieren.

4 comentarios:

  1. Aparte de ser reemplazadas por las miradas muertas, también lo son por un llanto que la ceguera de la distancia no deja ver y, que la sordera de la distancia no deja oír. Son palabras que si no se dicen dejan ese chasis de la vida mal soldado, dejan esa estructura de metal al libre albedrío de cuantas rosas u amapolas aparezcan en su camino transformando su forma primitiva.

    ResponderEliminar
  2. me gusta que me hables de forma encriptada y que sólo yo lo entienda, a pesar de que lo que digas haya cosas k no sean ciertas

    ResponderEliminar
  3. Creo suponer que lo que dictaminas como incierto es la ceguera y sordera que propician la distancia. Yo te diría que no...

    ResponderEliminar
  4. no me refería a eso, ya hablaremos x telefone!

    ResponderEliminar