jueves, 22 de diciembre de 2011

Dejadme vivir en paz



Déjenme vivir la vida. No me vendan ideales, no me prometan paraísos, no me adornen la realidad, no me mitifiquen a las personas, no me prometan mesías ni coches caros ni casas de ensueño ni un sueldo millonario. No me digan que vivo en un mundo, cuando vivo en un reflejo. No intenten decirme lo que es correcto, tampoco lo que es incorrecto, no me otorguen esperanza, ni fe, no me brinden sueños.


No quiero nada de eso.


Yo respeto vuestro mundo de mentiras, engaños, vino barato, drogas de diseño y fiestas after hours, lo único que pido es que me dejéis vivir mi irrealidad, mi utopía, mi no vida. Si yo no pretendo cambiaros, no pretendáis cambiarme.


En eso se basa nuestra relación.


No quiero razonar para vosotros, no quiero luchar por vosotros, no quiero cambiar nada por vosotros. No intentéis pues razonar por mi, luchar por mi o cambiar nada por mi. 


Esta es nuestra coexistencia. 


Yo existo en el mismo mundo que vosotros existís, pero en absoluto sois lo que soy yo, es más... jamás llegaréis a comprenderlo y tampoco es lo que pretendo.
Puedo aceptar vuestras reglas del juego, pero eso no quiere decir que juegue. Puedo comprender el mecanismo de vuestros engranajes, pero eso no quiere decir que los engrase. Puedo vivir en vuestro reflejo, pero eso no quiere decir que ignore que es un reflejo. Puedo vivir, pero eso no quiere decir que esté viva.


No molesto a nadie, ni hago daño a nadie. Para vosotros no soy nadie, para mí soy alguien. Simplemente dejadme ser ese alguien. No intentéis erigir pilares... allí donde los derribé todos.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué?
    ¿Por qué creen que tienen razón?
    ¿Acaso hay un solo punto de vista , acaso solo lo suyo es bueno y de colores?
    ¿Crees vivir en un reflejo de lo que fue nuestro humilde mundo?
    Ni por asomo se parece a la tierra que anhelaban nuestros predecesores... hemos echo de este mundo una sutil , asquerosa y simplona mierda... y en cierta manera esto seguirá así...Lo poco que queda de esta "posible humanidad" materialista y consumista se encuentra en un mundo y un tiempo que no nos es legítimo... sin embargo... eso no nos impide soñar, aunque no sirva de nada...

    Me ha gustado mucho este apartado, en serio.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Y cierto, este mundo no nos impide soñar, pero no soñemos sus sueños... soñemos los nuestros ;)

    ResponderEliminar