miércoles, 18 de enero de 2012

Existen más cosas, a parte de vuestro ombligo


Hace mucho que no escribo una entrada dando caña, hay veces que me entran unas ganas imperiosas cuando veo el telediario o leo en periódicos online que pocos leemos porque se consideran inapropiados, o simplemente cuando observo como está la realidad

Si no lo hago es por una razón bien sencilla ¿Para qué? de que sirve denunciar lo que pasa en este país si la gente va a seguir estando adormecida; de qué sirve denunciar lo que pasa en Europa si supuestamente es la solución a todos nuestros problemas; de qué sirve hablar de lo que pasa en el mundo si nadie hace nada, todas las personas creen y no se cuestionan lo que ven. 

De qué sirve. 

Pronto nos vetarán Internet tal y como lo conocemos y nadie hace nada, pronto no podré poner ni fotos de google en mi blog porque me sancionarán, quizás ni pueda citar a este o aquel autor por miedo a que me exijan derechos de autor ni podré ver películas online sobre las que reflexionar ni siquiera consultar una pequeña duda en wikipedia. ¿Veis que alguien esté haciendo algo?

En los telediarios pintan a Fraga como un héroe democrático, elemento fundamental en la Transición, gran político... miren señores, Fraga era un fascista que ordenó matar a gente, que reprimió y que comía de la mano de Franco, por no decir más salvajadas; que se mojara el culo en una playa del Mediterráneo no lo hace mejor político ni mejor persona. A él no lo juzgan, pero sí que detienen a cantantes injustamente por decir lo que piensan de este país de mierda, por tener cojones a denunciar lo que pasa sin pelos en la lengua y por defender la igualdad de expresión y la justicia igual para todos; porque a los fascistas no se les condena, se les llaman héroes, pero a los rojos se los encierra en cárceles de aislamiento.

El Estado de Bienestar se viene abajo y nadie hace nada, porque se conforman con ganar mil euros al mes y tener un trabajo medio fijo antes que salir a la calle y protestar por lo que está pasando.

La educación es un jodido caos, los grados, con Bolonia, van a dejar a los estudiantes "pelaos" de conocimientos (más de lo que ya estaban), además, su futuro es una hecatombe y, claramente, no está en este país que ostenta, y parece que no importa, un 40% de paro juvenil. Lo peor de todo esto es que los estudiantes siguen enganchados en sus casas a la tele, a la play, a las fiestas de los jueves y, ante los recortes de la universidad, pasan por una manifestación sin ni siquiera detenerse, no hablemos pues de dejar la partida del WOW o dejar de ver "dos hombres y medio" para hacer aunque sea "bulto". 

No se invierte en innovación, pero se siguen invirtiendo en congresos que no van a ninguna parte y los políticos siguen viajando en asientos de primera clase. Dejamos que el país lo gobiernen los mercados y Europa, nuestros políticos son unos peleles que carecen de autoridad y no saben qué hacer ante esta situación que se les queda grande, no saben ni "pa donde están canteaos" y se limitan a tirarse pullas, comentarios y a emitir mentiras por la televisión o distraer la atención, con guerrillas internas, de los casos de corrupción y pillaje. Pronto nos gobernarán tecnócratas y dirán que eso es democrático, estoy empezando a pensar que democracia es sinónimo de falacia. Los ayuntamientos no pueden pagar, pero no importa porque se siguen construyendo cosas innecesarias.

En este país hay un 22.9% de paro y nadie hace nada, total... mientras dure el paro. La gente no se entera. Que las cosas no van a seguir igual, que el Estado de Bienestar ha caído, que pronto comprar esa ropa de marca que tanto gusta o esos ipod que se renuevan cada año o el mp lo que sea será cosa del pasado, que serán artículos de lujo. Que no van a existir las pocas prestaciones sociales que ahora existen, y nos podemos dar encima con un canto en los dientes de no estar como EEUU... que las vacaciones en cada puente se van a acabar, que eso de renovar el vestuario todos los años va a caer en el olvido, que no te vas a comprar un vestido nuevo para cada nochevieja o renovar el móvil cada año y el portatil cada dos. Que sí.. que vas a tener trabajo (en un futuro muy, muy lejano) pero vas a cobrar una mierda y te van a explotar, de los puentes te olvidas y las dos semanitas de vacaciones... que sean una. 

Pero tranquilos ¿Eh? vosotros seguid en el sofá viendo "sálvame", espernado que el ladrillo salga a flote o que Alemania y Francia nos saquen del atolladero.. esos mismos que nos tienen por su mercado particular, ¿Si no por qué cojones creeis que estáis en la UE? ¿Por caridad? esperad a que por acción infusa se arreglen las cosas, que Rajoy haga magia potagia y sin hacer nada que os perjudique (como ha prometido y ya ha incumplido) os saque de la crisis, o Rubalcaba dentro de cuatro años... si tenéis paciencia para esperar que seguro que sí.

Seguid yendo a vuestro trabajo de mierda mientra os dure; seguir viendo los partidos del domingo y ahorrando para ir al Bernabeu con vuestros hijos en vez de llevarlos al Prado que, por cierto, ahora abre todos los días, para quien dudo que le interese; seguid pagando la gasolina el doble de cara mientras EEUU pretende invadir Irán ¡Ah! ¿Que no lo sabíais? id preparando el "no a la guerra" ¿O tampoco vais a salir a la calle? total, para qué, si luego gracias a la manipulación la guerra estará bien vista porque Irán es un país de alto riesgo, con bomba atómica y blablabla. 

En fin. Que se os dé bien la cena y no se os atragante, seguro que no, porque esto, como todo lo que escucháis a lo largo del día, os dará absolutamente igual. El exceso de información, como la carencia de ella, genera ignorancia. ¡Cuán ignorantes sois! y cuán necia yo porque me importe cuando a vosotros no os importa nada salvo el mundo que gira alrededor de vuestros sebosos ombligos del siglo XXI
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario