lunes, 4 de abril de 2011

La memocracia

Estoy harta del partidismo, los políticos y sus inauguraciones apresuradas pero, de lo que más harta estoy, es de que la gente lo vea y no haga nada.

Inauguraciones apresuradas, se pueden encontrar en toda España en estas fechas preelectorales, así funcionan las cosas aquí (bueno y en realidad en todas partes, no sé si consolarme, nótese el sarcasmo); que lo único que vale es la puta de la foto lo que, a su vez, delata el verdadero fin de las cosas ¿No? adoro la hipocresía y el cinismo de los políticos.

Otra cosa distinta es el partidismo. En España no existe la política, sino más bien la demagogia barata y descarada acomapaña de su fiel compañero: el partidismo. No existe la izquierda y la derecha, existen PP y PSOE, nada se hace por los ciudadanos, las cosas se hacen por el partido...

Y me hace gracia ¿Sabéis? porque no sé qué defienden con tanto ahínco si las ideologías que abanderaban ya no les arropan... me sorprende el descaro con el que hacen las cosas, ya les da igual, siquiera se molestan en maquillar su guerrilla particular, esa que hacen en todos los telediarios, todos los jodidos días del jodido año y aún más si estamos en elecciones ES PARA VOMITAR.

Pero esta entrada no es para manifestar lo que ya en otras he explicado, esta entrada es para hacer una síntesis (después de mi desahogo personal y creedme, necesario) de una tertulia que tuve el otro día con unos amigos:

LA DEMOCRACIA NO EXISTE.

Pero no existe no por todo esto que acabo de relatar (que también), no existe porque la masa del número y el capitalismo la han ajusticiado y matado (respectivamente).Como se hizo en la "tertulia" pondré un claro ejemplo para que lo entendáis:

Era sé una vez una heladería, estaba pintada de muchos colores, muy brillantes, bonitos y estridentes y en la puerta tenía un cartel que decía: "HELADOS DE TODOS LOS SABORES". Juanita, cuando ve el letrero, le hacen los ojos chirivitas, pues le encantan los helados, son tan frescos... entra en la heladería sin pensárselo dos veces y allí le atienden un carismático heladero, con una gran sonrisa bonachona, frotándose las manos con nerviosismo no obstante.

-¿Qué desea la señorita?
-Un helado de vainilla
-¡Vaya qué pena! si es que solo tenemos helado de fresa o de piña... -Pero yo lo quiero de vainilla. -Solo hay o fresa o piña. -Pero, señor, si en el cartel de fuera pone HELADOS DE TODOS LOS SABORES. -Ya... pero solo tenemos helados de fresa o de piña. A esto se resume la democracia de hoy en día: o fresa o piña aunque en el cartel de fuera ponga HELADOS DE TODOS LOS SABORES. Aún estoy meditando todo esto, (sí ya lo sabía) la democracia no existe pero con este ejemplo lo vi mucho más claro. Pienso que si existiera la verdadera democracia, todos los partidos tendrían las mismas oportunidades para publicitarse y darse a conocer... pero está claro los que pueden hacerlo y los que no (dinero, omnipresente dinero).
Pones el telediario, la radio, la prensa y solo parecen existir dos partidos, en las prelecciones solo se tienen noticias de esos dos partidos, solo anuncios de esos dos partidos que nos los meten hasta en la sopa.
Para mí la democracia no existe con solo dos partidos, dos opciones: o blanco o negro, no perdone señor... yo quiero gris. Y te da igual, si tú por alguna razón, conoces un partido que no sea PP(osing) o PS(in)OE si la masa vota a dos, un "puñao" de votos no harán nada... en fin, es así de triste... presumimos de democracia pero esto parece el turnismo político de Cánovas. Otra cosa es lo relativo a la masa... que no se inquieta en conocer otras cosas, que se conforma con unos programas políticos vacíos o cimentados en calumnias, que se dejan arrastrar por una campaña política que dista mucho del debate y los argumentos como forma de convencer no las promesas inocuas y el desprestigio descarado del contrario. Para mi eso NO ES POLÍTICA.
La actual democracia (o memocracia mejor dicho), como decía Pío Baroja, es "la dictadura del número"... da igual que votes otra cosa... siempre saldrá lo mismo, lo que dice la masa, tenga o no tenga razón.
Por eso he llegado a una conclusión: cuando en España exista la política, entonces me meteré en política, mientras tanto que PP(osing) y PS(in)OE se sigan tirando los trapos sucios a la cara cual matrimonio.


PARTIDO PEQUEÑO HACE UNA PROPUESTA QUE NO GUSTA A LOS PARTIDOS GRANDES ¿POR QUÉ SERÁ? MERECE SER VISTO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario