sábado, 21 de mayo de 2011

Ágora española



Es maravilloso, el Ágora griega, el origen de la democracia, no ha muerto... y eso se está demostrado en Sol, en Plaza Cataluña, Cáceres, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Zaragoza... donde los debates políticos se suceden unos tras otros, englobando a los distintos colores, las distintas opiniones de las tan variadas personas que asisten a ellos: jóvenes, jubilados, parados, amas de casa, trabajadores... es igual quién seas o de qué color, lo que realmente importa es que digas lo que piensas, lo que propones, lo que te disgusta o lo que desearías... es lo único que importa: la palabra y que se te escuche.

Las protestas pacíficas se suceden con actos culturales, música, arte, fotografía, bailes... no es solo una protesta sino todos los símbolos y acciones que la amparan: cadenas humanas, acampadas multitudinarias, gritos colectivos así como silencios abrumadores que hablan por sí solos... esto es mucho más que una reunión, que una propuesta colectiva, es el renacer del pueblo adormecido que se congrega en torno al Ágora y dice lo que piensa, lo que a algunos (que no voy a decir quiénes pues todos los sabemos) les disgusta escuchar, lo que algunos han pretendido acallar para siempre... pero no... la gente está despertando, la gente ha reaccionado ¡Por fin!

"Culpablemente, todos, en un escenario de corresponsabilidad, estamos CONSINTIENDO Y PROPICIANDO esa situación sin desarrollar una EXIGENCIA FIRME, SOSEGADA Y DEFINITIVA de rendición de cuentas a la sociedad y sin participar para que la situación cambie. [...]
El CONFORMISMO ante lo "inevitable" se ha convertido en la regla, cuando en realidad debería ser esa misma sociedad civil la que quebrara la inercia impuesta arteramente por los partidarios de que la situación no cambie.
Los falsos líderes, a imagen de los exaltados TELEPREDICADORES que vociferan en los canales de tv, aparecen como "salvadores" de las conciencias de esa sociedad sumisa, sometida al encanto del insulto y la vaciedad.

Frente a todo esto es preciso REACCIONAR."
_________________________________________"REACCIONA" (Baltasar Garzón).

Ante esto último creo que con el movimiento 15M se puede decir ¡MISIÓN CUMPLIDA! la gente parece ser que ha despertado y lucha por lo que cree de una forma pacífica admirable, con argumentos sólidos, organización exquisita y alcance internacional. GRECIA, REINO UNIDO, FRANCIA, IRLANDA... solo quedábamos nosotros que solo parecía que nos podíamos reunir para botellones masivos y celebrar el jodido mundial pero no... DEMOCRACIA REAL YA!


4 comentarios:

  1. Bonito bloog! Te seguimos!! pásateeee! http://different-generation.blogspot.com/ Escribes muy bien en seriio! Esperamops tu comentario!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es estupendo! En mi ciudad, de 170.000 habitantes, 2.000 estábamos reunidos en la plaza de la acampada. No es que sea una pasada, pero por algo se empieza.

    ¡Y eso que había un partido importante, pues nos jugábamos el descenso (y perdimos, xD)! Yo pensé que no asistiría casi nadie a la Asamblea por culpa del fútbol, pero comprobé con gran alegría que no fue así. Mientras nosotros estábamos allí, luchando por mejorar este sistema de mierda, ellos estaban como borregos animando a unos jugadores que, total, van a estar forrados igual aunque bajen a segunda. Justo lo que quieren los peces gordos: que estén distraídos y no piensen.

    Por suerte, no todos somos así, y cada vez más gente está despertando :)

    ResponderEliminar
  3. eso es realmente bueno!!! que la gente tenga prioridades ;) esas personas han demostrado tener dos dedos de frente de verdad... xk visto como está el patio...
    yo el futbol como deporte lo respeto pero lo odio desde el momento en que se convirtió en medio de distracción de masas... es lo que tú dices.. qué les improtará a esos jugadores si los ves o no.. ellos van a ganar lo mismo, sin embargo estar apoyando un movimiento cmo el 15M tiene muxo más valor y demuestra muchas más cosas que estar animando a no sé cuantos tíos detrás de un jodido balón

    ResponderEliminar
  4. Claro, se dejan distraer. A ver, un tío que lleva todo el día en la plaza, sinceramente no me parece mal que vaya dos horas a ver un deporte que le gusta... Pero por desgracia, la mayor parte de la gente que fue al fútbol venía directamente de su casa o del bar de la esquina.

    ResponderEliminar