miércoles, 4 de mayo de 2011

No soy única ni quiero serlo


Ellos buscan ser "únicos" y ese ansia de "destacar", de ser "diferentes", de autodominarse "distintos" lo único que hace es volverlos a todos iguales, ironías de la vida ¿Verdad?

Por ese deseo les manipulan y ese deseo les hace vulnerables: la publicidad, el marketing, satisface su necesidad de "ser únicos" con productos o servicios que los "llevan" o los "ayudan" a conseguirlo y ellos, tan únicos como son, pican el anzuelo como pequeños pececitos bobos y de ojos vidriosos que boquean el aire que les adula la estúpida vanidad.

Esa estúpida vanidad antes fabricada y fomentada, implantada como se implanta un chip a un perro, mediante distintos sistemas en medios de comunicación, en la propia educación o mediante la sociedad misma que cada vez más se concentra en esa masa de individuos "únicos" al ver en ellos esa sociedad que buscan ante todo:

Esa sociedad sin ideas pero que crea tenerlas; sin criterio pero que crea poseerlo; sin ser única pero que crea serlo; que piense que es libre pero que, en realidad, sean los nuevos esclavos.

Son como fotocopias, copias de una máquina macabra llamada consumismo, con un cartucho inagotable de tinta llamado bienestar.

Todas estas personas tan únicas, tienen un factor común claro pero no... ellos son únicos, carecen por completo de ideas, criterio, pensamientos... pero da igual.

Son únicos porque... combinan la ropa de mejor forma que el resto, se peinan de forma distinta; tienen un cuerpo más bonito; escriben cosas "súper bonitas" y "singulares" sobre el "amor" y la "amistad para siempre" y el mundo "súper feliz" y se creen que han hecho algo; rapean que son "súper malotes" y se creen mejor que nadie; o se calzan una guitarra eléctrica, aprenden cuatro acordes y ya son Angus Young y "súper alternativos"; se hacen una rasta y se creen hippies o simplemente estudian y se creen inteligentes sin ser ellos nada de eso... porque si fueran inteligentes no se dejarían manipular ¿No? o al menos se darían cuenta de que lo están haciendo.

En fin... esta es la generación que estamos creando, aquella que solo conoce los valores universales que están de moda: ser únicos y ser guapos. Para ellos no existe nada más...

Ahí os dejo con vuestro espejo, ahí os dejo con vuestro mundo, con vuestra realidad "única", que yo me voy a mi realidad del montón y a mi espejo de latón.


2 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo con lo que dices pero yo no sería tan duro con la sociedad, es cierto que hay una gran manipulación pero es irremediable que la mayoría de la población caiga en ella.

    Saludos desde els-relats.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. si la población no se dejara manipular como lo hace porque, sencillamente es mucho más fácil dejarse llevar que pensar por uno mismo, el mundo no estaría como está o puede que sí, no lo sé, de lo que sí que estoy segura es de que serían mejores personas, no robots movidos por el dinero y las ansias de perfección que NO EXISTE.
    Soy dura con la sociedad porque me da rabia que consiga lo que quiere, que logre manipular y anular tanto a las personas, que se carge la libertad así porque sí, solo por algo tan futil e insignificante como el dinero o el poder.
    Me entran ganas de llorar, con lo grandioso que es el ser humano y que se vea así de limitado, domado y privado... me parece muy triste... podríamos hacer cosas maravillosas y solo hacemos cosas que nos reporten dinero ¿Acaso eso no es triste? ¿No es triste que el ser humano tan solo sea un medio para un fin y no un fin en sí mismo?
    Todas esas personas, toda esa sociedad contra la que dices que soy muy dura, está perdiendo su esencia, yo tan solo intento que abran los ojos, de la única forma que sé: ESCRIBIENDO

    ResponderEliminar