miércoles, 25 de enero de 2012

Falacia Imperialista



El presidente de los EEUU hoy, en su discurso de la Unión, hacía referencia, con la galantería y oratoria que le caracterizan, a las desigualdades económicas dentro de EEUU.


 EEUU la nación madre del Estado de Bienestar actualmente extinto en sus territorios y peligrando seriamente en su juguete favorito, Europa.


Obama, la figura de la izquierda, en un país donde no existe la izquierda, decía estas palabras, muy bonitas en la teoría, pero que dudo que se pongan en práctica:


 "Podemos conformarnos con un país con un número menguante de personas a las que les vaya realmente bien, mientras un número creciente de americanos apenas se las arregla, o podemos recobrar una economía en la que todos tengan una oportunidad justa, todos contribuyan su parte justa y todos jueguen con las mismas reglas. Lo que nos jugamos no son valores demócratas o republicanos, sino valores americanos. Debemos reclamarlos".


 El justo medio de Platón. No es "lucha de clases" es sentido común... sí muy bien, haría el esfuerzo de creerle si, en ese mismo discurso y pocos minutos después, no hubiera soltado esta perla:


 "Que no haya dudas. América está decidida a evitar que Irán obtenga el arma nuclear, y no renunciaré a ninguna opción para alcanzar este objetivo, pero una resolución pacífica de esta cuestión todavía es posible, y aún mejor: si Irán cambia de rumbo y cumple con sus obligaciones, puede unirse a la Comunidad de Naciones".


Señor Obama, el justo medio de Platón en un sistema capitalista no existe. En un sistema capitalista los ricos se servirán del proletariado para seguir siendo ricos y no les dará de repente una apetencia caritativa de subir el nivel de vida de sus congéneres a menos que no les interese para estimular el consumo (teoría de Keynes).


En un sistema capitalista los ricos seguirán siendo ricos y no solo eso... seguirán siendo aún más ricos y los pobres aún más pobres. Esto es malo e injusto en el mundo desarrollado que, gracias a la explotación, manipulación y alienación del individuo, sólo unos pocos en esta sociedad de mierda se lucran, prosperan, tienen todas las oportunidades en la vida y viven sin ningún tipo de preocupación. 


Sí, sin duda esto es injusto, es injusto que el trabajador de a pie se mate a trabajar, dejando de lado muchas veces su vida privada, para ganar un sueldo de mierda que no le llegará para pagar esa hipoteca mediante la cual le roban los bancos, esa comida mediante la cual le roban las grandes superficies o esa ropa mediante la cual le aliena el sistema... sí es injusto. Pero me parece más injusto todavía que, para que en el mundo desarrollado vivamos así, tengamos que explotar al mundo subdesarrollado. Y sí, digo: "TENGAMOS QUE EXPLOTAR". Ricos y pobres, unos con más culpa que otros sí... pero quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra.


 No es justo que para que nosotros vivamos muy por encima de nuestras posibilidades, se esté explotando al tercer mundo; no es justo que para que los grandes magnates naden en oro negro, se invadan países con cualquier excusa barata y nadie diga ni haga nada porque la manipulación sea tan férrea como la ignorancia.


Eso sí que no es justo, señor Obama, eso sí que no es justo.


No es justo que en el mismo discurso defienda la igualdad entre las personas y poco después haga gala del imperialismo que tanto caracteriza a su jodido país. ¿Cuál será la excusa ahora? ¿Más bombas atómicas? ¿Como las de Irak? ¿Cuándo será, cuándo se invadirá Irán? lo sigo para prepararme para el bombardeo informativo manipulador de masas.


Señor Obama, no es justo que en el planeta haya los suficientes recursos para sacar adelante el tercer tundo y no se haga porque al mundo desarrollado NO LE CONVIENE.


 Señor Obama, no es justo que su gobierno se gaste el 60% del P.I.B en armamento y en el ejército y en su país no haya seguridad social.


Señor Obama, no es justo que mate a las gentes de un país con la excusa barata de que sus gobiernos crean bombas atómicas, para poder sacar mientras tanto todo el petróleo que pueda; no es justo que se reparta el pastel, no es justo que se reparta los recursos de un país como si fuera dueño de ellos, solo porque usted posea armas atómicas y se crea el dueño del mundo.


No es justo que diga "si Irán cambia de rumbo y cumple con sus obligaciones, puede unirse a la Comunidad de Naciones" y en realidad eso sea un eufemismo de: "si aguantéis que os explotemos, no os pasará nada y estaréis dentro de "nuestro bando"".


La personas nacen libres, las personas no son un medio, son un fin en sí mismo. El mundo es libre, no es de nadie ni suyo ni de China, Rusia, Francia o Alemania... no deberían existir las fronteras, no deberían existir ni el primer mundo ni el tercero, deberían existir las PERSONAS, ciudadanos del mundo que no es suyo, señor Obama, aunque lo pretenda.


"La Guerra Fría es un periodo donde la paz resulta imposible y la guerra improbable", dijo Roymort Aron, para los que duden de las acciones que se llevarán a cabo en Irán por eso cito esta frase.


 En la Guerra Fría, si no se entró en guerra, es porque los países que se enfrentaban tenían armas atómicas, tanto la URSS como EEUU, por eso precisamente el enfrentamiento era imposible, porque todo quedaría destruido. Siguiendo este razonamiento... si Irak hubiera dispuesto de armas nucleares y ahora Irán... ¿Creéis que EEUU invadiría? la respuesta es "no", no lo haría por el riesgo a que todo se destruyera. Ergo... el razonamiento no es muy complicado. Las supuestas armas nucleares son una excusa barata para invadir el territorio y sangrar sus recursos.


La permanencia posterior de EEUU en esos territorios no es para "establecer la democracia" como suelen decir, no... es para seguir sangrando a ese país en el que la democracia es muy difícil porque apenas existe clase media.


 Lo dicho queridos drugos... preparaos para la ola de manipulación masiva. El mismo perro con distinto collar.


 No a las fronteras.
No a la explotación del hombre por el hombre.
No son principios anarkistas, es sentido común.


2 comentarios:

  1. "
    En la Guerra Fría, si no se entró en guerra, es porque los países que se enfrentaban tenían armas atómicas, tanto la URSS como EEUU, " esto es falso, en la guerra fría hay muchísimas guerras, lo sé porque me las he estudiado todas para literatura africana xD, lo que pasa es que esas guerras no se dan como temario de instituto

    ResponderEliminar
  2. Yo no he dicho k no haya guerras, he dicho que no hubo LA GUERRA, es decir, la guerra face to face URSS vs EEUU. Se dieron enfrentamientos, como el Plan Marshall y el COMECON, o cuando impidieron el abastecimiento a la zona capitalista de Berlín, Cuba, Vietnam, Corea.. claro k hubo enfrentamientos pero no EL ENFRENTAMIENTO ;)

    ResponderEliminar