viernes, 20 de enero de 2012

Que detengan la ley S.O.P.A.



¿Hasta dónde van a llegar con la manipulación y el control? ¿Hasta dónde vamos a dejar que nos coarten la libertad y nuestros derechos amparándose en mentiras, falacias y excusas que nadie cree? ¿Hasta cuándo EEUU se va a creer el dueño del mundo, incluso de lo intangible, de Internet?


El abuso del pueblo mató a César, el abuso del pueblo provocó la independencia de EEUU y la Revolución Francesa y la de 1830, la de 1848 y sí también Sol y la protesta silenciosa de Wall Street, la Primavera Árabe... el abuso del pueblo ha hecho caer imperios.


Y estamos aguantando demasiados abusos, pagar una crisis que no es nuestra pero nos la achacan; que nos gobiernen los mercados o, en su defecto, personas que no nos representan; la democracia no existe; aguantamos que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres, que nos recorten en educación, en sanidad... ya siquiera nos pueden asegurar una pensión, a los jóvenes ni el futuro. Y, mientras nuestro Estado del Bienestar cae, el tercer mundo aguanta que el imperio americano lo explote, que se inventen excusas para invadirlo y saquearlo... y nadie hace nada, porque estamos tan podridos como ellos.


La ley S.O.P.A. no es nada nuevo, solo pone de manifiesto descaradamente todo lo que hasta ahora se hacía de forma más o menos velada: la privación de derechos fundamentales, la privatización masiva, la coacción de la libertad individual...


Parece mentira que nos tengan que coartar Internet para que digamos basta. Yo ya lo dije hace tiempo.
Que se detenga la ley sopa, pero, sobre todo, que se detenga el imperialismo.

 

2 comentarios:

  1. Pues sí, se veía desde hace tiempo. Yo, claramente, también estoy en contra de la ley SOPA, y del abuso de EEUU. Pueden poner la excusa que quieran, pero es censura, parece que no les gustó que se conocieran sus secretos con WikiLeaks. Lo peor es que los países se bajan los pantalones ante ellos, y ningún país le va a decir que no. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Lo de wikileaks fue un auténtico bombazo k sacó a la luz auntenticas barbaridades... eso es estados unidos a kien se guste y a kien no y europa le lame el culo, xk depende de él. O si no mira el no a la guerra k pronto se transformó en "si"

    ResponderEliminar