jueves, 23 de diciembre de 2010

Un poco de creatividad no?

No entiendo a los escritores de hoy en día, en serio que no los entiendo. Empalagan con sus personajes azucarados, demasiado buenos, idealizados... ¿Qué pasa que no tienen ningún defecto? ¿Que son solo buenos? ¿Qué ha sido de la parte oscura de todo ser humano? los seres humanos no somos solo felices, no vivimos constantemente en un mundo perfecto de color de rosa, no vivimos de nuestros sueños (la gran mayoría) no tomamos siempre la decisión correcta, no conseguimos siempre lo que deseamos... el ser humano es al igual que alegre, triste; al igual que bueno, malo; al igual que idealista, fatalista; al igual que optimista, pesimista... el ser humano es egoísta, ególatra, pérfido, aprovechado, sombrío, calculador, infeliz en su gran mayoría, frustrado, insatisfecho, decepcionado... no esos personajes de medio pelo almidonados, lineales, previsibles... de los últimos tiempos.
Un personaje tiene que cautivar el alma, raptarla, hacer que nos sintamos identificados y no entiendo como hay gente que se puede sentir identificada con determinados personajes porque no son reales son... imágenes ideales como las estatuas de los griegos inspiradas en los dioses, como una imagen platónica llevada a palabra ¡NO!, yo pienso que la literatura no es eso, la literatura no es imaginar un mundo perfecto es reflejar el mundo real... y está muy bien que de vez en cuando se hagan novelas así, estoy de acuerdo, después de todo la literatura también es evasión de la realidad pero... creo que tiene que haber un cierto límite.

Para gustos los colores y al igual que hay a gente que le gustan este tipo de personajes a mi me gustan con recovecos, claroscuros y que me sorprendan, prefiero que el libro no solo me catapulte a otro mundo sino que también sus personajes me enseñen otras clases de vidas, de personas... prefiero sin dudarlo deleitarme con la parte oscura del ser humano, con las emociones DE VERDAD tales como la tristeza, la soledad, la desilusión, el rechazo, la incomprensión, la lucha, el fracaso, la frustración... que con emociones tan simples como el amor, la amistad o los sueños cumplidos que feliz soy y que chachi piruli

No hay comentarios:

Publicar un comentario