miércoles, 16 de marzo de 2011

Eufemismos


Eufemismos... oh sí... los eufemismos... son un gran invento, uno de los mejores sin duda. Te sirven para ser sutil, para dar rodeos innecesarios y así mantener la intriga, para evitar el embarazo de ciertas situaciones, para ser aún más hipócrita o, incluso me atrevería a decir que te ayudan a mentir pues quién no ha dicho alguna vez... "tengo ganas de verte" cuando lo que realmente se quiere decir es "tengo ganas de follarte" o quién no ha dicho alguna vez: "te tengo un cariño especial" para evitar decir "no te quiero".

Los eufemismos están a la orden del día, en cada esquina, palabras veladas que guardan nuestros verdaderos pensamientos, esos tan políticamente incorrectos, embarazosos o ciertos y que, solo por ello, deben de ser ocultados o maquillados. "¿Qué nota he sacado?"... "has hecho un buen examen", uno de tantos ejemplos o... "¿Te ha caido bien fulanita?"... "sí, me ha parecido muy guapa", forma sutil de decir que la envidias por la belleza y por eso ya te cae "menos bien" de lo que te podría caer si no fuera tan agraciada.

En fin... lo dicho, la vida está plagada de eufemismos, la vida misma es un eufemismo, una palabra tan armónica, corta, bonita, simple... para dar significado a algo tan caótico, tan insuficiente, tan difícil como es la vida... pero la vida sin eufemismos, la vida de verdad, sin maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario