lunes, 28 de marzo de 2011

Malas puestas en escenas


Yo en cuestión de política o ideologías que derivan en política soy muy pesismista. Considero que para ambas hay que tener en cuenta un factor muy importante, que es el factor humano. Las ideologías y las políticas son muy bonitas como tal, tanto unas como otras... me da igual que se llame socialismo, como comunismo, capitalismo o como quieran llamarse pero las ideologías nunca van a ninguna parte ¿Por qué? Porque no se tiene en cuenta el factor humano.

El ser humano es egoísta por naturaleza, ególatra y todo lo que se diga es poco, siempre habrá alguna persona o grupo de personas que desencajen el engranaje por muy perfecto que este sea o se considere... ¿Por qué fracasó el comunismo en la URSS? ¿Por qué está fallando ahora el capitalismo? por el factor humano, porque las personas somos egoístas, ambiciosas, solo miramos por nosotros mismos... es una realidad que nadie asume y da igual todas las ideologías de nueva, renovada e innovadora tendencia que se quieran inventar o reinventar... la historia va a seguir siendo siempre la misma porque el ser humano es SIEMPRE EL MISMO con minúsculas y diminutas diferencias y excepciones. Va variando, como en todo, se supone que seguimos evolucionando ¿No? pero como bien demuestra la historia evolucionamos hacia el individualismo, lo que fomenta aún más si cabe el egoísmo y todo lo que ello conlleva: ansias de poder, supremacía de unos sobre otros, aislamientos...

De las ideologías no se come. Las ideologías como tal son perfectas cada una a su modo, lo que no es perfecto es el uso que el hombre hace de ellas. Ahora más que nunca estamos viendo el desprestigio de ideologías como el socialismo, el comunismo, el capitalismo... es triste porque son ideologías buenas en sí mismas, otra cosa es que sean adecuadas, otra cosa es que funcionen o puedan llevarse a la práctica o incluso sea o no el momento de ellas... lo que no puede o no se debe hacer es tergiversarlas tanto que no sean ni el reflejo de su origen, tampoco se debe confundir esa ideología inicial con el uso que se hace de ella que, normalmente, no se corresponde en absoluto.

Esta es mi opinión. No estoy a favor de ninguna de las ideologías nombradas como ejemplo, he de acalarar o, mejor dicho, no estoy a favor del uso que se hace de ellas y no comparto dichas ideologías en sí. Para mi la ideología "perfecta" y la forma política "adecuada" y justa aún está por inventar... ¿Sugerencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario