domingo, 17 de octubre de 2010

Piensa, luego existe!

Yo creo en el dios que hay dentro de cada uno, yo creo en la fuerza del pensamiento, de las creencias en uno mismo. No creo en un dios de madera, en un dogma absurdo e impuesto con aires de absolutismo y coacción. "Nosotros mismos somos el misterio divino", como dice Plotonio.

El poder de la mente de cada uno es mucho mayor que el de un dios que, nosotros mismos, hemos creado a nuestra imagen y semejanza para consolarnos con la remota posibilidad de la vida después de la muerte, cuando la muerte, si lo piensas, es una chorrada. Como dijo Epicuro "la muerte no nos concierne pues, mientras existimos, la muerte no está presente y, cuando llega la muerte, nosotros ya no existimos".
Si quieres vivir después de muerto no creas en un dios, no rindas tu vida a una creencia, no vivas por y para una creencia... vive por y para ti, por y para tu pensamiento, si quieres vivir después de muerto haz algo que perdure en el tiempo, que no se marchite, que recuerde tu nombre después de años o siglos o milenios.

Cultiva tus pensamientos, tu mente, piérdete en ti mismo, encuéntrate... experimenta con tus opiniones, cámbialas cuando encuentres algo mejor, defiéndelas hasta la muerte si crees que son lo verdadero... porque solo por nuestras propias opiniones, nuestros pensamientos... merece la pena morir por defenderlos, para luchar por hacerlos prevalecer si tenemos razón. No merece la pena morir por un dios de madera, por un libro arcaico o por una ciudad prometida hace miles de años, merece la pena morir por lo que somos, pienso luego existo... y cito de nuevo "solo así serás un ser humano, solo así serás más que un mono desnudo, solo así evitarás flotar en el vacío".

La realidad no es lo que vemos, no es lo que nos enseñan desde pequeños, no es a lo que estamos acostumbrados... la realidad es otra, búscala, esfuérzate, sé persona... no seas un borrego que acata, un borrego que deja que le diseñen lo que tiene que pensar, decir o creer... piensa por ti mismo, hazte persona, busca tu verdadero yo...

Cierra los ojos y piensa quién eres, quién has sido hasta ahora y lo que vas a ser a partir de ahora, la persona que serás cuando abras los ojos después de haber buscado en ti tu identidad. Piensa si tienes algo por lo que luchar, si tienes una idea de lo que te rodea, si la puedes defender, si tienes una idea de ti mismo, unos principios, unos ideales.. si no los tienes, no eres nadie, si los tienes y no los puedes defender eres medio alguien... ya sabes por donde empezar.


Busca esa idea si no la tienes, busca cómo defenderla si no sabes hacerlo aún y SÉ alguien. No es tan difícil pensar por uno mismo o, al menos, eso creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario