lunes, 29 de noviembre de 2010

Nuestra historia.. qué triste

Para que luego digan que estudiar historia no sirve para nada. Hoy, mientras el 90% de la población, (por decir algo) está DISTRAÍDA con el clásico madrid-barça, yo he estado estudiando historia, concretamente el reinado de Fernando VII y la Independencia de las colonias americanas.

Diréis si soy tonta o masoca... pero sinceramente creo que es más tonto el que va a ver a no sé cuantos (ni me importan) tíos en calzoncillos detrás de una pelota, que una persona que estudia la historia de su país; y, es más masoca el que va a un bar atestado a que le pongan el sobaco en la cara, le tiren la copa por encima y le queden sordo, (para luego encima llevarse un disgusto, para mí incomprensible e irracional, si pierde su equipo) que el que hinca los codos por el simple hecho de que quiere APRENDER aparte de aprobar y no al revés.

Pero a lo que iba (después de esta divagación necesaria para mi desahogamiento personal) nunca me he alegrado tanto de estudiar historia, pues he confirmado algo que ya sabía, me ha resultado gratificante constatarlo con hechos (aunque ésta no haya sido la primera vez) en un día como hoy en el que todas las cabezas que no se preocupan por nada están pendientes de una pantalla (no me gusta generalizar... digamos mejor algunas cabezas).
Hoy, día 29 de Noviembre de 2010, me he dado cuenta del terrible egoísmo del ser humano, que traspasa todas las fronteras cada vez que me paro a pensar en ello... lo digo en serio. En todas las revoluciones desde la Francesa, a la Industrial pasando por la Americana... cualquier cambio de gobierno, da igual si es republicano, monárquico, dictatorial; cualquier cambio de ideología es igual si es fascista, comunista, capitalista... encierra un trasfondo que nadie ve o, si lo ve, lo ignora. Queda muy bonita la Revolución Francesa en su época, así mismo la Industrial, la Americana... pero ¿Son verdaderas revoluciones? ¿O solo cambios de personas que rotan, con sus propios intereses (que suelen ser más de lo mismo) y para sus propios intereses?


Me he dado cuenta de que se derroca, en la mayoría de los casos, por no decir en todos, a un tirano para implantar a otro, un poco más sofisticado pero igual de interesado, al cual solo le importa el alcance de su poder y no el bien de su pueblo por el que, supuestamente, lucha. Ellos dicen la palabra "revolución" pero cuando la "revolución" toma matices realmente revolucionarios dicen "quieto parao" que tanta libertad no me conviene... y se alían con quien se tengan que aliar para parar los pies al pueblo , que al fin y al cabo siempre tiene el poder, pero nunca se atreve a manifestarlo. Da igual si se tiene que aliar con su enemigo, da igual si es con el vecino al que tanto odia... el caso es conseguir sus intereses, luego ya se harán los repartos oportunos o se saldarán las cuentas pendientes.


Esto ha sido y es así y, claro está... seguirá siendo así. Y, si no, no hay más que ver la tele (y algo que no sea el fútbol y algo que no esté manipulado o medianamente no manipulado) para darse cuenta de que la palabra revolución NO EXISTE como nunca ha existido, de que los organismos mundiales lo único que hacen es pintar la mona y recibir el dinero que todos les damos con la fe de que están haciendo algo...

De Haití ya se han olvidado, solo cuando la cólera traspase las fronteras de EEUU se acordarán de que allí siguen muriendo de hambre, de
cólera, de sed... de que las elecciones han sido amañadas, de que no tienen gobierno ni provisional ni ostias en vinagre, de que la anarquía es la única que gobierna en sus calles, matándose unos a otros por unos cuantos hostigadores que ansían poder.


Del Sahara mejor no hablamos... porque es LAMENTABLE que el gobierno español no se haya pronunciado y, puedo entender que la postura con Marruecos es importante para nuestra seguridad, pero lo es hasta ciertos límites... desde luego no cuando están matando a gente que, lo único que reivindica, es LIBERTAD.

Me voy a Asia, con los Coreanos, sinceramente, no entiendo la maniobra de EEUU, el que juega con fuego se quema y, claro que no soy partidaria de lo que pasa en Corea, claro que no... es una violación de derechos humanos en toda regla, pero las cosas se hacen de otra manera. EEUU debería pensar que no es solo su orgullo, sino el resto del mundo pues: si él se quema, nos quemamos todos, pero claro... eso no importa.


Finalmente me voy a México... las pateras son nuestro pan de cada día aquí en España, pero la mayoría del mundo ignora... "el tren de la muerte" de México... que para el que no lo sepa, es un tren el cual lleva "al sueño americano" (de ocho dólares la hora como mucho al día, trabajando como un auténtico esclavo) a toda velocidad y al cual se suben los inmigrantes estando en marcha, a riesgo de caer en las vías y quedar mutilados de piernas, brazos y por qué no cabeza. Pero si fuera solo eso... el que consigue entrar, está a merced de las maras, las mujeres son violadas, prostituidas, "acogidas" como sirvientas (ya sea cocinera, asistenta...) los hombres son secuestrados y por ellos se pide un rescate a la familia la cual, obviamente, no tiene con qué pagar y si no paga, el preso muere... habrá gente que logre llegar "al sueño americano", serán una minoría y seguro que se replantean si ha merecido o no la pena... pero al menos tienen suerte, llegan vivos, vejados, torturados, pero vivos a un país donde lo seguirán vejando. Ironías de la vida.

Así está el mundo señores, sin contar las guerras por el petróleo, los países de África que se mueren de hambre, las pruebas nucleares, las rencillas internacionales, la deforestación del Amazonas, la puñetera crisis... todos ustedes (o la mayoría rectifico) está pendiente de un simple, trivial y efímero partido de fútbol... mientras el mundo se muere presa de nuestro egoísmo que no viene de ahora... viene de nuestra historia.


Yo no puedo hacer nada más ¿O sí? ¿Pero qué? soy tan pequeña... al menos con esto creo que he contribuido, poco y mal, pero lo he hecho... ya he hecho más que todos vosotros que esta noche solo os importará si marcó Cristiano o Messi, a mi me importarán otras cosas...
A mí me importará la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario